TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Responsables con el medio ambiente

Responsables con el medio ambiente

Tiempo de lectura: 4 minutos

Somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente, por eso tomamos medidas que eviten los posibles impactos negativos que puedan derivar de nuestras acciones.

Por el Día del Medioambiente queremos recordar algunas de las acciones que incorporamos en el día a día del Grupo, para contribuir a un futuro mejor.

 

Energía fotovoltaica

Como sabéis, contamos con una línea de negocio agrícola, Las Moreras Fruit & Veggies, donde entre nuestros principales objetivos se encuentra el desarrollo sostenible de la comarca de la Vega Baja del Segura.

Aseguramos la frescura del producto, el control total sobre el proceso, la gestión sostenible de los recursos hídricos y el uso de energías renovables.

Para este último punto, decidimos instalar una cubierta de placas fotovoltaicas de última generación en el último trimestre de 2020.

En los casi tres años que las placas han estado en funcionamiento, se ha podido observar una sorprendente evolución:

  • En 2020, con a penas tres meses de su puesta en marcha, un 34% de la energía utilizada fue a través de energía solar, evitando 1,4 toneladas de emisiones de CO2.
  • Durante 2021, el 41% del consumo fue a través de energía fotovoltaica evitando una emisión de 22,9 toneladas de CO2 al planeta.
  • En lo que llevamos de 2022, hemos podido observar una fuerte evolución con un 42% de consumo de energía solar, superando el consumo total de 2021, lo que supone evitar 6,5 toneladas de CO2.

 

Resultados aplicación de placas solares en Las Moreras Fruit & Veggies.

 

Economía circular

A pesar de todas las ventajas que nos traen los dispositivos electrónicos, sólo el 25% de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que se generan en España se recicla de forma adecuada.

Bajo la premisa de dejar reducir el impacto en el medio ambiente, lanzamos Conéctate al Futuro, una campaña con la que hacemos llegar equipos informáticos en perfecto estado a distintas entidades sociales y educativas, de manera que favorecemos la economía circular, aumentamos la concienciación sobre la reutilización y damos una segunda vida a estos dispositivos. 

 

Donación de equipos informáticos a la Fundación Alinur.

 

Cuidado del litoral

Cada día nos sorprendemos con la cantidad de desechos que se arrojan al mar: colillas, envases de plástico, etc. Todo tipo de residuos acaban en el mar.

Por ello, este 2022 hemos unido fuerzas con la Fundación Adecco para conseguir un impacto positivo en el planeta a través de la limpieza de nuestros mares.

Varios miembros de nuestro equipo acudieron junto a personas con capacidades diferentes a limpiar la playa de La Mata (Torrevieja), favoreciendo la concienciación y el compromiso con el medio ambiente y desarrollando, al mismo tiempo, habilidades y competencias básicas. Además de la limpieza de residuos, se llevó a cabo un taller sobre el cuidado medioambiental de la zona.

 

Durante la limpieza de la playa.

 

Otra de las acciones que llevamos a cabo para cuidar el litoral, fue la limpieza de playas del Parque de Puerto Morelos (México). En cada uno de nuestros hoteles (The Fives Beach, The Fives Downtown y The Fives Oceanfront) se organizaron grupos de empleados para llevar a cabo la limpieza de la playa y así evitar que el proceso de anidación de las tortugas marinas se viese afectado por los residuos.

 

Zonas donde se llevó a cabo la limpieza.

 

 

Zonas verdes en nuestros residenciales

Nuestras viviendas cuentan con todo tipo de detalles, siguiendo las siguientes líneas de edificación sostenible:

  • Arquitectura bioclimática (viviendas con doble orientación, ventilación cruzada, etc.)
  • Sistemas constructivos que proporcionan un alto aislamiento acústico, técnico y mejora en la calidad del aire.
  • Edificios eficientes y uso de fuentes de energía renovables (aerotermia, placas fotovoltaicas, etc.)
  • Uso eficiente de las energía y el agua.
  • Recuperación del agua de lluvia para riego.
  • Introducir arbolado en los edificios y en las zonas comunes con especies autóctonas con consumo reducido de agua.
  • Diseñar cuartos de basuras y reciclaje en zonas comunes y en el interior de cada vivienda.
  • Incrementar los porcentajes de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
  • Crear espacios de convivencia y de trabajo en los edificios (club social, coworking, piscinas, etc.)

 

Zonas comunes en el residencial Mar de Pulpí.

 

← Volver

Compartir