TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Por qué jubilarse en Orihuela Costa es buena opción, más si eres extranjero

Por qué jubilarse en Orihuela Costa es buena opción, más si eres extranjero

09.11.2023 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 2 minutos

Orihuela Costa está ubicado al sur de la provincia de Alicante, el paraíso para los extranjeros. Sus playas, sus zonas de restauración, su magnífico clima mediterráneo durante todo el año y su buena conexión al aeropuerto y demás ciudades, hacen que esta zona de Costa Blanca sea la favorita para los jubilados extranjeros.

Clima mediterráneo con gran cantidad de horas de sol

El clima mediterráneo y los más de 325 días de sol al año permite que se pueda vivir durante todo el año a escasos metros del mar y practicar deportes náuticos como paddle surf, vela, surf, kayak o remo. Orihuela Costa tiene más de 3.000 horas de sol al año y la temperatura media anual es de unos 20 grados. ¡Una maravilla para los jubilados extranjeros!

Tanto el otoño como la primavera son los momentos idóneos para visitar Orihuela Costa por su clima suave y soleado, perfecto para ir a la playa sin el calor característico del verano. Los inviernos suelen ser muy suaves, con cielos claros y soleados y apenas precipitaciones. El verano es la época más calurosa, alcanzando así los 35 grados durante el día.

Magníficas playas

Orihuela Costa goza de más de 15 kilómetros de costa con unas playas de arena fina dorada y calas para disfrutar del mar Mediterráneo. Las playas de Orihuela son famosas por sus numerosos galardones y premios: Banderas Azules de la Fundación Europea, Certificaciones Q de Calidad Turística y Banderas Qualitur. Es un destino turístico de calidad con el mayor número de distinciones por kilómetro de la costa de España.

Las más reconocidas son playa Punta Prima, playa Flamenca, playa La Glea, cala Capitán, playa La Caleta, playa La Zenia, playa Cabo Roig, playa Mil Palmeras, cala Cerrada y cala de Aguamarina. Descubre más en este artículo sobre las playas y calas imprescindibles que visitar en Orihuela Costa.

Amplia oferta de servicios

La gran infinidad de restaurantes, bares y centros comerciales son el reclamo de la mayoría de los residentes en Orihuela Costa. Además, en esta zona hay locales, servicios, restaurantes adaptados para variedad de idiomas como inglés, francés, ruso, sueco, noruego, alemán… Esto está sumado a la amplia oferta de restaurantes de todo tipo como británicos, asiáticos, argentinos, italianos, hindús, japoneses o españoles, ¡para todos los gustos y paladares!

El centro comercial La Zenia Boulevard es el más extenso y el más famoso para los vecinos de la zona. Con muchas tiendas de ropa, calzado, belleza, deportes, electrodomésticos, farmacia, ópticas, telefonía, joyería, juguetes, productos para mascotas y un hipermercado, La Zenia Boulevard es el lugar ideal para pasar un día de compras y aprovechar para comer en uno de sus restaurantes.

Además, hay otros centros comerciales en todo el arco de Orihuela Costa como La Campana, Zeniamar, La Mosca, Via Park 2, Los Dolses, Bellavista, Playa Marina, La Fuente, Mil Palmeras con restaurantes, bares, tiendas y más servicios.

Buena conexión con aeropuertos y grandes ciudades

La conexión por carretera a los aeropuertos como el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández de Alicante o el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia es fácil y accesible. Todos los visitantes extranjeros tienen acceso a una amplia oferta de vuelos nacionales e internacionales, que les permite volver a este rincón que enamora de Costa Blanca Sur.

Torrevieja, la ciudad vecina de Orihuela Costa, está a escasos minutos en coche y ofrece infinidad de servicios, zonas de restauración y ocio, parques naturales, hospitales… Además, Orihuela Costa está cerca de grandes ciudades como Alicante y Murcia.

 

¿Has descubierto ya que vivir en Orihuela Costa es un paraíso? ¡Pregunta más información sobre las promociones en venta en esta zona de Costa Blanca Sur!

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.