TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Playas y calas imprescindibles que visitar en Orihuela Costa

Playas y calas imprescindibles que visitar en Orihuela Costa

06.09.2023 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Orihuela Costa cuenta con más de 15 kilómetros de costa con unas playas de arena fina dorada y calas para disfrutar del mar Mediterráneo. El excelente clima y más de 325 días de sol al año hacen que se pueda ir a estas playas durante todo el año, además de realizar deportes náuticos.

 

Las playas de Orihuela destacan por su gran número de galardones obtenidos: Banderas Azules de la Fundación Europea, Certificaciones Q de Calidad Turística y Banderas Qualitur. Con todo ello, se convierte en un destino turístico de calidad con el mayor número de distinciones por kilómetro de la costa de España.

¡Te presentamos las playas y calas imprescindibles que ir en la costa de Orihuela!

Playa Punta Prima

Punta Prima es una playa pequeña de arena blanca de las más populares de la zona. Cuenta con más de 200 metros de longitud y ha sido galardonada con la Bandera Azul. Sus aguas cristalinas y tranquilas son perfectas para bañarse en cualquier época del año. Es ideal para caminar por el paseo que la bordea y contemplar la costa mediterránea. Es totalmente accesible para personas minusválidas y está a diez minutos andando del residencial Ocean Dream.

Playa Flamenca o Cala Estaca

Es conocida como Playa Flamenca o Cala Estaca, con una extensión de 150 metros de arena blanca y fina. Las palmeras de fondo, el paseo que la rodea y el excelente estado de conservación hacen que Playa Flamenca haya obtenido el galardón de Bandera Azul. Además, está muy bien ubicada cerca de bares, restaurantes, pasarelas y una zona de juegos infantiles, magnífica para pasar el día en familia. A 750 metros del residencial Flamenca Village, la encontrarás para darte un chapuzón.

Playa La Glea

Aparte de conocerse como playa La Glea, se identifica por ser la playa de la Dehesa de Campoamor o Campoamor. Esta playa de arena fina es una de las más extensas de Orihuela Costa, con una superficie de 650 metros de longitud. Está premiada con la Q de Calidad Turística y destaca por sus zonas infantiles y áreas deportivas. También hay un pequeño puerto deportivo donde practicar cualquier deporte náutico.

Cala Capitán

Esta playa de arena blanca y aguas turquesas cristalinas se encuentra dividida en dos por el Islote del Carmen. Cala Capitán está bordeada por un paseo marítimo rocoso de piedra rojiza, que conecta al sur con Cabo Roig y al norte, con Cala Bosque y las demás playas de Orihuela Costa. Tiene Bandera Azul desde 2003 y es una cala ideal para pasar el día en familia y disfrutar de un buen baño.

Playa La Caleta

Es una de las playas más visitadas de Orihuela Costa y su reconocida Torre Vigía de Cabo Roig es declarada Bien de Interés Cultural. Su poca profundidad y sus aguas cristalinas hacen que esta playa sea perfecta para bañarse en cualquier época del año y practicar deportes náuticos como paddle surf o snorkel. Además, la bordea el Paseo de Cabo Roig, un magnífico camino para dejarte enamorar de sus acantilados y de los colores turquesas del mar Mediterráneo.

Playa La Zenia o Cala Bosque

Esta playa de arena fina y aguas cristalinas es una de las más famosas de Orihuela Costa. Su gran extensión la convierten en idónea para practicar cualquier tipo de deporte, ya sea en la arena o en el agua. Asimismo, la playa de La Zenia tiene en sus alrededores servicios como bares, restaurantes, paradas de autobuses, accesos especiales para personas minusválidas y zona de juegos.

Playa Cabo Roig

Es una de las playas más reconocidas de la zona, se limita al norte con las calas de La Zenia y al sur, con las calas de Aguamarina. Es una playa de arena fina, que ofrece servicios de ocio y de actividades náuticas para los amantes del windsurf. Es accesible por escaleras y rampas, ya que está en una zona semiurbana, y tiene enfrente el puerto deportivo de Cabo Roig. Además, tiene un paseo que la bordea para contemplar las maravillosas vistas al mar Mediterráneo.

Playa Mil Palmeras

Esta playa, galardonada con la Q de Calidad Turística, de más de un kilómetro de extensión está en la desembocadura de la Cañada de Matamoros, delimitando Orihuela y Pilar de la Horadada. Su arena fina junto con sus aguas cristalinas hace que sea inmejorable para el baño y pasar el día en familia. El paseo marítimo que bordea esta playa está repleto de palmeras que enamoran al visitante con el mar Mediterráneo de fondo. Riomar Healthy Living está a 5 minutos en coche de la playa de Mil Palmeras y también, se puede ir caminando por el paseo que bordea el Río Seco.

Cala Cerrada

Esta pequeña playa, situada en La Zenia, es muy conocida por ser idónea para practicar surf. Es de arena fina y se protege gracias a su acantilado, que da a unas vistas magníficas del mar Mediterráneo. Tiene un acceso fácil a través de una escalera y en su parte superior, donde está el acantilado, hay un chiringuito desde el que admirar las vistas de la playa.

Cala de Aguamarina

Aguamarina alberga en sus alrededores una microrreserva de flora protegida y acaba en una playa fósil que tiene nada más y nada menos, que unos 125.000 años de antigüedad. Esta playa se une con la playa de la Glea a través de una pasarela rocosa y se encuentra dividida por dos zonas: la playa extensa de 500 metros de largo y una serie de calas respaldadas por los acantilados de tonos rojizos, tan característicos en toda Orihuela Costa.

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.