TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Pasos a seguir para comprar tu vivienda en España si eres extranjero

Pasos a seguir para comprar tu vivienda en España si eres extranjero

08.06.2021 |  Blog TM  | Tu Nueva Casa 

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Por fin te has decidido a comprar tu casa en España pero tienes dudas sobre cuáles son los pasos a seguir para formalizar la compra siendo extranjero. No te preocupes, en este post encontrarás toda la información que tienes que tener en cuenta para que esa casa con la que sueñas finalmente sea tuya.

En primer lugar haremos una distinción teniendo en cuenta si la compra de la vivienda se hace por parte de una persona física o jurídica.

 

Personas físicas de países comunitarios:

  1. Pasaporte en vigor
  2. NIE: es imprescindible el día de la firma de escritura. Es aconsejable solicitarlo en el momento de adquirir la vivienda.
  3. Cuenta bancaria en España: necesaria para la domiciliación del pago de suministros, IBI, gastos de comunidad y otros.
  4. Facilitar el número de cuenta de procedencia de los pagos.
  5. Nombrar un representante fiscal: imprescindible para la firma de escritura pública y el pago de impuestos.
  6. Servicios de traducción y gestión de escrituras.

 

Personas físicas de países no comunitarios:

Para las personas físicas de países no comunitarios los requerimientos son los mismos, y además deberán contar con el permiso militar.

Dicho permiso es necesario para los inmuebles ubicados en la zona de Orihuela Costa. Para su tramitación es necesario aportar:

  1. Copia de los pasaportes legitimados y traducidos ante notario de los compradores.
  2. Certificado de antecedentes penales de todos los compradores traducido al español por traductor jurado y con la apostillad de La Haya.

 

Personas jurídicas de países comunitarios:

  1. Pasaporte en vigor de los representantes.
  2. NIE de los representantes: es imprescindible el día de la firma de escritura. Es aconsejable solicitarlo en el momento de adquirir la vivienda.
  3. CIF o documentación acreditativa de la sociedad debidamente traducida y apostillada: así como acreditación de la titularidad real de la misma de las personas físicas que controlan más del 25% de las acciones o participaciones.
  4. Cuenta bancaria en España: necesaria para la domiciliación del pago de los suministros de agua, luz, IBI, gastos de la comunidad de propietarios y otros.
  5. Facilitar el número de cuenta de procedencia de todos los pagos realizados.
  6. Nombrar un representante fiscal: imprescindible para la firma de escritura pública y el pago de impuestos.
  7. Servicios de traducción y gestión de escrituras.

Al igual que en el caso de las personas físicas de países no comunitarios, las personas jurídicas de países no comunitarias deben solicitar el permiso militar en caso de que la vivienda esté en Orihuela Costa.

 

Una vez que hayas cumplido con todas estas obligaciones y necesidades llegará el momento, previa firma del contrato de arras, de la firma del contrato de compraventa, que supone la prestación formal del consentimiento por ambas partes, se convendrán las formas de pago y fechas de entrega de la vivienda y se procederá a la constitución de la hipoteca y firma de la escritura.

 

Finalmente, solo quedará un paso, el más deseado, ¡La entrega de llaves! El momento de disfrutar de tu nueva casa TM.

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.