TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
TM Grupo Inmobiliario y el Ayuntamiento de Estepona colaboran para ayudar a familias en riesgo de exclusión residencial

TM Grupo Inmobiliario y el Ayuntamiento de Estepona colaboran para ayudar a familias en riesgo de exclusión residencial

20.11.2019 |  Blog TM  | Corporativo | Newsletter | Notas de Prensa 

Tiempo de lectura: 2 minutos

20.11.2019 I TM Grupo Inmobiliario

La presidenta de TM Grupo Inmobiliario, Ángeles Serna, y el alcalde de Estepona, José Mª García, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar un Proyecto de Prevención de Exclusión Residencial, con el fin de ayudar a la gestión del pago del alquiler a las familias del municipio de que se encuentren en situación de especial necesidad o riesgo de exclusión social.

 

 

TM Grupo Inmobiliario se compromete a abonar la cantidad de 15.000 euros, que se destinarán a abonar total o parcialmente la renta de alquiler de las familias que sufren situaciones de emergencia social de acceso a la vivienda habitual. Las familias serán seleccionadas conforme al procedimiento y baremo aprobado por la Delegación Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento, debiendo cumplir con una serie de requisitos establecidos en las bases fijadas por el Consistorio. Con esta colaboración, el Ayuntamiento de Estepona y TM Grupo Inmobiliario ponen en valor la importancia de apoyar a las personas del municipio en situación de especial vulnerabilidad.

En palabras de la presidenta de TM “desde la compañía estamos firmemente comprometidos con favorecer el acceso a una vivienda digna, un derecho esencial para que las personas puedan desarrollarse. Por eso estamos impulsando esta fórmula de colaboración público – privada en los distintos municipios dónde estamos presentes”. “Este es el tercer convenio que hemos suscrito este año a nivel nacional y el primero en Andalucía, dónde esperamos poder seguir impulsando este tipo de alianzas”.

Por su parte el alcalde ha destacado que esta colaboración permite abundar en la política social que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de las ayudas económicas que se conceden a familias para garantizar que ningún vecino tiene desatendidas sus necesidades básicas.

Este acuerdo se enmarca dentro del marco de la política de Responsabilidad Corporativa de TM Grupo Inmobiliario y su modelo de gestión responsable, como apuesta por fomentar el acceso a la vivienda en beneficio de los más desfavorecidos y contribuir de manera positiva al desarrollo económico y social en las localidades dónde está presente, en línea con el compromiso del grupo con la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible promovidos por Naciones Unidas.

 

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.