TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
La Guía del Lugareño: Fiestas de primavera que no te puedes perder

La Guía del Lugareño: Fiestas de primavera que no te puedes perder

26.04.2018 |  Blog TM  | Uncategorized 

Tiempo de lectura: 2 minutos

La primavera cuando los días alargan y el sol empieza a lucir con más fuerza, es el momento perfecto para escapar a la playa. Son muchos los que aprovechan los días de vacaciones y puentes de mayo y junio para pasar unos días inolvidables junto al mar.

Te proponemos tres ideas que sin duda ayudarán a hacer tu escapada mucho mejor.

Disfrutarás del clima sin la masificación del verano y podrás conocer mejor las fiestas locales del entorno y sus pueblos.

Las Hogueras de San Juan

Alicante te ofrece infinitas posibilidades, pero sin duda hay un festival que no te puedes perder. Las hiperconocidas Hogueras de San Juan es una fiesta originaria de la zona pero que ahora se celebra en muchos lugares de España. Tienen lugar del 19 al 24 de junio, cuando la ciudad florece con todo el colorido de grandes figuras de madera y cartón de gran tamaño que adornan la ciudad, haciendo eco de los eventos de actualidad sucedidos en el año en tono crítico y cínico.

Esta famosa celebración del solsticio de verano, atrae hoy a cientos de visitantes que además de divertirse con sus fuegos artificiales y verbenas callejeras tienen la oportunidad de participar en el interesante ritual pagano de saltar la hoguera en la playa la noche de San Juan. ¿Te atreves?

Las Cruces de Mayo

En Mayo, el mes de las flores tiene lugar esta bonita celebración en la que son muchos los pueblos de la geografía mediterránea que saludan a la primavera adornando sus calles con cruces inundadas de claveles y rosas que rinden culto a la fertilidad de la tierra, el amor y los sentimientos. Si visitas Alicante, Almería y Málaga no te costará encontrarte con ellas por cualquiera de las calles de estas ciudades a partir del día 3 de mayo.

Se trata de una fiesta muy arraigada que en algunos lugares va acompañada de verbenas, tapeo y buen vino con música de sevillanas y espectáculos de baile.

Si te apetece un descansito de la playita, es una buena manera de disfrutar de una ración de cultura local, mientras saboreas un buen vino y te haces unos selfies en un entorno precioso.

El Rocío

¿Te apetece hacer algo diferente? ¿te encuentras en tu casa TM en Costa del Sol o Almería? Acércate a conocer este festival y haz tus vacaciones de playa todavía más especiales.

Esta fiesta en honor a la Virgen del Rocío que tiene lugar cada año el lunes de Pentecostés precedida de la famosa romería que lleva su nombre, es hoy un fenómeno religioso y popular que mueve a una gran multitud de personas que se desplazan en los días de su celebración para participar en el evento.

Este año se celebra desde el domingo 20 de mayo hasta el lunes 21 de mayo, en Almonte, Huelva- Andalucía, y es una de las más famosas y multitudinarias que existen, con un desfile lleno de color y cargado de emotividad.

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.