TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Plan perfecto para el confinamiento: Visitar museos sin salir de casa

Plan perfecto para el confinamiento: Visitar museos sin salir de casa

27.04.2020 |  Blog TM  | Tus Vacaciones 

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Te imaginas visitar Las Meninas de Velázquez o descubrir El Guernica de Picasso sin moverte del sofá? Ahora es posible, gracias a que museos españoles como El Prado o Reina Sofía abren sus puertas a través de sus páginas web.

 

Seguramente durante este tiempo de confinamiento ya hayas cumplido con muchos de los planes que has visto por internet: hacer bizcochos y pan, apuntarte a una clase de yoga virtual, pasar la tarde jugando con tu familia por videollamada, ordenar el armario y así con un largo etcétera de actividades que se han convertido en cotidianas.

Si todas estas cosas ya están tachadas de tu lista, o te apetece un plan distinto te damos algunas ideas para que aumentes tus conocimientos de arte español y conozcas de primera mano algunos de nuestros museos más importantes.

 

Museo del Prado

A través de su web www.museodelprado.es podrás acceder de forma online a las más de 8.000 obras que forman la colección del museo más importante de España. El museo se puede visitar a través de 9 líneas explicativas (Museo del Prado, contexto histórico, arquitectura, música, pintura, ciencia, artes escénicas, filosofía y literatura) que te servirán para descubrir tus obras favoritas y entender el contexto o motivo por el que fueron creadas.

Además, para los más pequeños, la infanta Margarita, una de las protagonistas de Las meninas, es la encargada de contarles lo que pueden ver en el museo. Y serán algunos de los protagonistas de algunos de los cuadros quienes comenten las propias obras.

 

Museo Thyssen

El museo Thyssen también llega a casa, y es que a través de un paseo virtual en www.museothyssen.org podrás descubrir su colección permanente. Imprescindible también el recorrido por la exposición temporal «Rembrandt y el retrato de Ámsterdam, 1590-1670», que presenta por primera vez en España una exposición dedicada a la faceta retratista del pintor holandés.

Además, si eres de los afortunados que tiene unas gafas de realidad virtual en casa, tienes que saber que el museo ofrece visitas virtuales inmersivas para descubrir algunas de sus exposiciones temporales. ¡No te lo pierdas!

 

Museo Reina Sofía

Una cita ineludible con el arte en España es el Guernica de Pablo Picasso que se encuentra en el Museo Reina Sofía, y en una visita virtual no puede ser menos. Pero, a pesar de ser el protagonista indiscutible del museo, tienes que saber que su visita virtual el Reina Sofía (www.museoreinasofia.es) ofrece la posibilidad de descubrir más de 11.000 obras.

No te pierdas las exposiciones temporales, es buen momento para descubrir esas exposiciones que permanecen por un corto periodo en el museo y que a lo mejor de otro modo no podrías visitar. No te olvides de visitar la página de publicaciones, hay muchas que puedes descargar. Y por último, descubre el apartado de entrevistas, en ella encontrarás interesantes conversaciones con algunos artistas.

Si tu visita a este museo era pensando en el Guernica, no puedes dejar de visitar el apartado, Repensar Guernica. En él encontrarás documentos inéditos, imágenes, comparaciones técnicas… Un sinfín de contenidos que te servirán para descubrir de una manera más amplia una de las obras cumbre del pintor malagueño.

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.