TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Cómo aprovechar la luz natural en el interior de casa

Cómo aprovechar la luz natural en el interior de casa

26.10.2023 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sacar el máximo partido a la iluminación natural de tu casa es muy importante tanto para tu salud y la de tu familia como para ahorrar en la factura de la luz. Veamos cómo beneficiarte de la luz natural en el interior de la vivienda con estos consejos.

Por qué es importante la luz natural en las casas

¿A quién no le gusta tener una casa con mucha iluminación natural? La luz natural aporta calidez y da vitalidad a cualquier estancia del hogar. Los rayos del sol que entran por tu hogar te permiten ahorrar en la factura de la luz y, además, disfrutar de la luz del sol en tu vivienda. Pero ¿cuáles son los beneficios?

  • Regula el reloj biológico.
  • Concilia mejor el sueño.
  • Aumenta la productividad.
  • Mejora el bienestar personal.
  • Reduce la fatiga visual, el estrés y la ansiedad.
  • Crecen las plantas de interior más rápido.
  • Se incrementa el valor de la propiedad.
  • Amplía los espacios.

La pintura de la casa en colores claros

¿Sabías que los colores claros como los blancos, los grises, los beiges, los amarillos claro o los tonos pastel dan más amplitud en la vivienda? Por ello, los tonos claros ayudan a aumentar la sensación de que tu hogar sea más grande. Además, ten en cuenta que, si los techos son de color blanco o claros, darán la impresión de que tu vivienda es amplia. Respecto al suelo, los colores claros aportarán la percepción de que el suelo de tu hogar es diáfano. En definitiva, los tonos y colores claros transmiten mejor la luz al interior de la vivienda y evitarás tener que usar la luz artificial.

El tipo de telas

Aunque tu hogar goce de una muy buena entrada de luz natural, es fundamental controlar la luz a través de cortinas, tejidos o estores en las ventanas. Utilizar telas claras y que transmitan luz, a pesar de que no sea directa, permiten el paso de esta sin perder la iluminación natural en casa. Estos tejidos ligeros llenarán de luz las estancias de tu vivienda, además de que ganarás privacidad en cada habitación. ¿Ya has pensado qué tejido colgar en tus ventanas?

La amplitud de las ventanas

Las ventanas son fundamentales en tu hogar para que pueda entrar la luz natural. Si, por ejemplo, en tu vivienda dispones de ventanas altas, tendrás una iluminación mayor. Si, por el contrario, son ventanas de un tamaño pequeño, no entrará la cantidad de luz necesaria para poder disfrutar de la calidez de tu hogar. Además, si tienes puertas correderas que dan al jardín o a la terraza, es ideal que estas sean de cristal para que la luz del sol pueda entrar a casa. O si no son de cristal, opta por los tonos de madera claros para estas puertas.

La distribución de los muebles

Es crucial una excelente distribución de los muebles y despejar los objetos para facilitar la entrada de luz natural en casa.  Depende de cómo organices tus muebles y tus enseres personales, tendrás mayor espacio en tu hogar y, además, entrarán más rayos de sol para iluminar de formar natural tu vivienda. Como recomendación, evita poner muebles, objetos de decoración o plantas que interfieran en el paso de la luz natural desde el exterior. ¿Ya te imaginas cómo se verá tu hogar con una buena organización de los muebles?

Los espejos

Puede que no lo parezca, pero los espejos son uno de los complementos fundamentales para dar una sensación de más espacio en casa. Ayudan a transmitir la luz natural gracias al rebote en los espejos. La sensación de mayor amplitud en las estancias de tu hogar donde tengas espejos, la impresión la sentirás mucho más. Un espejo grande ovalado, la combinación de varios espejos pequeños o un espejo rectangular… ¡elige tu estilo de espejo para fomentar la luz natural en tu hogar! Además, podrás mirarte en el espejo y ver cómo queda tu conjunto de ropa o simplemente, mirarte en el espejo.

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.