TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
TM, Cruz Roja y la Asociación Hippocampus lanzan un proyecto nacional en defensa del mar Mediterráneo y su biodiversidad

TM, Cruz Roja y la Asociación Hippocampus lanzan un proyecto nacional en defensa del mar Mediterráneo y su biodiversidad

Tiempo de lectura: 3 minutos

El proyecto, bautizado como “Mediterráneo Responsable”, se desarrollará durante los dos próximos años en todo el Arco Mediterráneo. Se espera que las diferentes acciones de investigación, concienciación y acción previstas en el calendario de actividades de las tres organizaciones movilicen a más de 2.500 personas.

 

Madrid, 18 de octubre de 2023 TM Grupo Inmobiliario, holding alicantino de referencia en el sector del turismo residencial, hotelero y vacacional responsable especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y caribe, en colaboración con Cruz Roja y la Asociación Hippocampus, han puesto en marcha un nuevo proyecto nacional en defensa del mar Mediterráneo y su biodiversidad bautizado como ‘Mediterráneo Responsable’.

Este proyecto, que se desarrollará en todo el Arco Mediterráneo durante los dos próximos años, pretende movilizar a más de 2.500 personas gracias a la puesta en marcha de diferentes iniciativas estructuradas en las etapas de investigación, concienciación y acción.


Investigación, conocimiento y divulgación

Durante la primera etapa de este proyecto, se procederá a la monitorización de residuos en playas y mares siguiendo el protocolo del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). Junto a esta actividad, se llevarán a cabo casi un centenar de inmersiones para censar la vida marina en todo el Arco Mediterráneo. Las conclusiones de estas actividades se darán a conocer en un evento en el que se abordará la situación actual y las propuestas de concienciación y acción más efectivas para eliminar residuos, preservar el litoral y cuidar de la vida marina del entorno.

 

Concienciación, prevención y sensibilización

Con el fin de concienciar y prevenir la situación, se llevarán a cabo alrededor de 20 talleres de sensibilización dirigidas a niños, jóvenes y a la sociedad civil en general, sobre la problemática de las basuras marinas, el papel de los océanos y la necesidad de su conservación, el reciclaje, el consumo responsable y la economía circular.

En este sentido, se elaborará material de sensibilización a partir de las conclusiones del evento y se llevarán a cabo jornadas con itinerarios submarinos para educar en la fauna y flora del Mediterráneo.

 

Acción y participación

La última etapa del proyecto se centrará en la organización de diferentes acciones de recogida, separación y reciclaje de residuos en varias playas de todo el Arco Mediterráneo con la participación los grupos de interés de TM, Cruz Roja e Hippocampus.

Asimismo, el proyecto contempla una importantísima intervención de limpieza de plomo correspondiente al proyecto Plumbum, un proyecto pionero para descontaminar de plomo los fondos marinos.

 

Un proyecto ambiental clave

La firma del proyecto ha tenido lugar el 18 de octubre, a las 12:30h, en la sede central de Cruz Roja en Madrid. Al acto han acudido en representación de las tres entidades.

 

 

Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario, confirma que este acuerdo da luz verde a uno de los proyectos ambientales más importantes de su Plan de Director de Responsabilidad Corporativa. “La preservación del mar y su biodiversidad se relevó como uno de los asuntos materiales más importantes para nuestros grupos de interés y estamos encantados de contar con Cruz Roja e Hippocampus para desarrollar este ambicioso proyecto en defensa de nuestro Mediterráneo”, explica.

Por su parte, María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja, ha agradecido el apoyo que TM Grupo Inmobiliario viene ofreciendo a la Organización, a través de diferentes donaciones económicas en situaciones de emergencia humanitaria, y la colaboración que ahora arranca con este proyecto, ‘Mediterráneo Responsable’: “La colaboración con empresas comprometidas socialmente, como es el caso de TM Grupo Inmobiliario, es clave para que Cruz Roja pueda desarrollar su misión y que nuestra intervención tenga un mayor impacto, este proyecto refuerza el trabajo de Cruz Roja en temas medioambientales, en línea con los objetivos de la ONU de Desarrollo Sostenible”.

José Luis Alcaide, presidente de Hippocampus, por su parte comenta: «La preservación del mar y su biodiversidad es un reto que debemos afrontar como sociedad divulgando, educando y actuando. Para conseguirlo es crucial unir fuerzas como hoy estamos haciendo junto con TM y Cruz Roja para conseguir un mayor impacto y alcance en todas las iniciativas que vamos a desarrollar y en las que vamos a volcar toda nuestra experiencia y dedicación”.

← Volver

Compartir