TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Las ciudades más bonitas de la Costa del Sol

Las ciudades más bonitas de la Costa del Sol

14.10.2023 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 3 minutos

La Costa del Sol forma parte de la comunidad de Andalucía y es un auténtico paraíso para los aficionados al golf y de la costa mediterránea. Con gran cantidad de horas de sol y un clima mediterráneo, Málaga, Marbella y demás ciudades de esta provincia enamoran a sus visitantes. Sin duda, la Costa del Sol es perfecta para los amantes de la combinación de playas y ciudades. Descubre qué ciudades merece la pena visitar.

 

Málaga

Málaga es la ciudad más grande de la Costa del Sol y la sexta de España con más de 570.000 habitantes. La ciudad ofrece infinidad de galerías de arte, museos, así como centros comerciales, tiendas y una gran oferta de actividades de ocio. Málaga tiene dos de los museos más famosos de España: el Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso, siendo esta ciudad la natal de Pablo Picasso. La fortaleza de la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro son dos de los principales monumentos históricos de Málaga. Las catedrales barrocas y los castillos árabes forman parte del característico paisaje de la ciudad, con el mar de fondo, las montañas y el puerto de Málaga. ¡Una visita imprescindible en el corazón de la Costa del Sol!

Marbella

Marbella una de las ciudades más grandes de la Costa del Sol y una auténtica metrópoli multicultural. Ofrece infinidad de oportunidad para ir de compras a las tiendas más lujosas, excelentes restaurantes para degustar la gastronomía malagueña y una concurrida vida nocturna con variedad de bares, pubs y discotecas. El lujo y el estilo de vida exclusivo de Marbella hacen que esta ciudad sea de las más reconocidas en el extranjero. El paseo marítimo es uno de los más famosos con esculturas de Salvador Dalí. Además, es un paraíso para los amantes del golf, dado que hay innumerables campos de golf alrededor de la ciudad. ¡Una parada obligatoria para los amantes del lujo en la Costa del Sol!

Estepona

Entre Marbella y Sotogrande, Estepona acoge unos 70.000 habitantes y goza de una extensión de 17 kilómetros de playa. Con esta extensión de costa, el litoral acoge gran variedad de playas junto con el puerto marítimo de Estepona, repleto de restaurantes, tiendas y bares. El casco antiguo de Estepona luce edificios históricos, las típicas plazas empedradas de Málaga y callejones estrechos. Además, Estepona tiene en los alrededores varios campos de golf para los amantes de este deporte. Estepona es una localidad llena de vida, adornada con flores en sus calles, que transmiten tranquilidad y un gran abanico cultural para todo aquel visitante que acude.

Nerja

Nerja con tan solo 20.000 habitantes, está ubicado entre el mar Mediterráneo y la Sierra Almijara, siendo una de las ciudades más pequeñas al este de la provincia de Málaga. Este paraíso acoge pequeñas calas de azul turquesa como la cala barranco de Maro, siendo una de las más famosas. El mirador del Balcón de Europa muestra una belleza inigualable por sus magníficas vistas al mar de fondo. La Cueva de Nerja es Monumento Histórico Artístico y “Lugar de interés geológico español de relevancia internacional” y es reconocida como la “Catedral natural de la Costa del Sol”, tiene una superficie de unos 35.000 metros cuadrados, siendo su longitud horizontal máxima de 700 metros. ¡Un destino turístico muy popular que deberías visitar!

Frigiliana

Con tan solo unos 3.000 habitantes, Frigiliana está situado entre los pueblos de Cómpeta y Nerja, destacando por su arquitectura morisca, sus calles y callejones empedrados y sus casas blancas. Aunque no tiene mar, es uno de los pueblos más preciosos de la Costa del Sol. El pueblo tiene una gran variedad de museos, rutas de senderismo, muchas tiendas y restaurantes. Es un buen lugar para degustar platos como gazpacho o pescaíto frito. Además, durante todo el año, tienen lugar varios festivales culturales para los amantes del arte. ¡Enamórate de Frigiliana, uno de los pueblos blancos con más encantos de Málaga!

Fuengirola

Fuengirola acoge unos 76.000 habitantes y es reconocida por sus espectaculares playas. La playa de Fuengirola es el corazón de la ciudad y luce un paseo marítimo de más de siete kilómetros de extensión. Hay parques temáticos y acuáticos en los alrededores como el Parque Temático Bioparc Fuengirola o el Parque Aventura Selwo Marina. La Plaza de la Constitución reúne numerosos bares, restaurantes y calles peatonales con variedad de tiendas.

Benalmádena

Benalmádena tiene unos 75.000 habitantes y se divide en dos partes: la costa y la sierra. La combinación de playas y puertos deportivos con el pueblo del interior con calles empedradas y edificios antiguos. Esta ciudad es el destino turístico perfecto para aquellos que buscan actividades acuáticas, campos de golf o parques temáticos, al igual que quieran explorar su casco histórico con su arquitectura morisca y sus yacimientos arqueológicos. ¡Una ciudad que enamora al que la visita!

Mijas

Mijas es una de las ciudades más históricas de la Costa del Sol. Esta pintoresca e histórica ciudad con una altitud de unos 430 metros, acoge a unos 85.000 habitantes. Mijas es, sin duda alguna, el mirador perfecto sobre la costa sur de España y enamora por su casco antiguo, con sus calles empedradas y sus magníficos edificios. Sus callejuelas acogen variedad de productos artesanales y típicos de la zona. Las montañas de los alrededores son perfectas para una excursión de senderismo.

Torre del Mar

Torre del Mar es una pequeña localidad costera de 20.000 habitantes. Es muy popular entre las familias y ofrece un amplio programa cultural, con actividades de ocio y variedad de balnearios. Su paseo marítimo, sus museos con numerosas obras de arte acaban llegando al corazón de cualquier turista que la visita. Si tu idea es ir en familia, el Parque Acuático Aquavelis es ideal para pasar el día en verano.

 

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.