TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Ventajas de vivir en un apartamento con jardín

Ventajas de vivir en un apartamento con jardín

07.08.2023 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 2 minutos

Vivir en un apartamento con jardín es una gran ventaja en cualquier época del año, pero todavía más en verano. Contar con este espacio al aire libre influye positivamente en el bienestar de los dueños del hogar. ¡Veamos con detalle los beneficios de tener una casa con jardín!

 

Espacio ideal para familias

El jardín es el lugar perfecto para disfrutar del tiempo libre con tu familia. Los más pequeños del hogar pueden jugar en el exterior, mientras que los padres se toman su tiempo para desconectar, leer o comer en el exterior… Además, si tienes mascotas, es un espacio amplio para que se muevan y corran en libertad.

Sitio perfecto para reuniones con amigos

Un amplio espacio en el exterior es el lugar ideal para hacer barbacoas, cenas en el exterior con amigos, reuniones con familiares… ¿Sabes cómo preparar tu jardín con sofás y un set de mesa con sillas? Ponlo a punto para que no le falte de nada en cualquier celebración y te será muy fácil reunir a cualquier invitado que desees.

Actividades recreativas y deportivas al aire libre

Practicar deporte al aire libre tiene muchas ventajas. Yoga, entrenamiento funcional, saltar a la comba, pilates, zumba… ¡un jardín amplio da mucho juego para realizar tu deporte favorito! Hasta los más pequeños de la casa, pueden jugar con sus amigos en el jardín del hogar. Notarás una mejora en tu calidad de vida al practicar actividades al aire libre.

Autonomía y mayor accesibilidad

Tener un jardín en casa te da más libertad y un acceso directo a la vivienda desde la puerta. No tienes que estar pendiente del ascensor o de acceder al rellano de la urbanización, puedes acceder directamente a tu casa, de manera rápida y sencilla. Además, para personas con movilidad reducida es un valor añadido la accesibilidad a la propiedad desde la entrada del jardín.

Valor a la propiedad

¿Sabes que un espacio exterior aporta mayor valor a la propiedad? Una vivienda con jardín siempre se valorará mejor en el futuro si tu idea es vender. Aparte de ser una de las estancias más deseadas por los inquilinos, hace que se revalorice la propiedad, si en algún momento decides venderla o dedicarla a alquilarla vacacionalmente.

Descanso en todo su esplendor

Cuando piensas en un jardín, te vienen a la mente estos dos conceptos: la salud y el bienestar. La tranquilidad de tener un jardín en exclusiva para ti y tu familia es inigualable. Ten en cuenta que la privacidad de la que gozarás es primordial. ¡Es un espacio de desconexión privado para ti y los tuyos!

Tu oasis de plantas

Tener tu jardín te da una calidad de vida inigualable en el exterior. Si cultivas plantas y flores en el jardín de tu casa se añade un valor extra a la casa, ya sea para alquilarla de forma vacacional en el futuro o para disfrutarla tú mismo en compañía de tus seres queridos. Y si tienes como hobby, la agricultura, puedes plantar tu propio huerto de verduras o frutas.

Más luz natural

La luz solar es la más importante y la que mayor claridad aporta al jardín y a la casa. Valora que las viviendas con zonas exteriores suelen tener, por norma general, ventanas que dan a este espacio para la entrada de luz natural. La sensación de bienestar y confort es inmejorable y notarás un mayor ahorro energético en tu hogar.

Mayor calidad de vida

En definitiva, no cabe duda de que vivir en una casa con jardín te proporciona una calidad de vida excelente. Tu bienestar familiar y el de tu familia se verá beneficiado. Elige vivir al máximo gracias a tener una casa con jardín.

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.