TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Cómo decorar tu casa en verano

Cómo decorar tu casa en verano

13.06.2023 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 3 minutos

La decoración de una casa se va adaptando según la época del año. El verano es la estación perfecta para sacar a relucir la decoración más fresca, luminosa y colorida. Veamos algunas ideas que no pueden faltar para decorar tu casa este verano. ¡Te ayudamos a que las estancias se sientan llenas de luz y color!

 

El color blanco es indispensable en verano

El blanco es el color por excelencia para aportar más luz y un toque mayor de frescura. Tu hogar en blanco da la sensación de mayor amplitud en toda la vivienda. Puede ser el color aliado para tus accesorios de decoración como cojines, sábanas, cortinas o alfombras. ¿Qué decoración en tonos blancos vas a añadir en tu casa?

Decoración marinera

El mar Mediterráneo, los colores azules y blancos, los barcos de vela… todo es sinónimo para poner a punto tu hogar para la temporada veraniega. Con toques marineros, prepara tu casa y adórnala para este verano. Puedes decorar tu casa de infinidad de formas con estos colores en cuadros, cojines, vajilla o toallas. Te recordará al mar y al relax de la vida Mediterránea.

Juega con los espacios diáfanos

Los amplios espacios de tu vivienda te permiten decorarla como más te guste. De este modo, en el salón puedes poner un sillón con una butaca para leer durante las largas tardes de verano. No solo te quedes con el interior de la vivienda, para los exteriores de tu jardín o tu terraza, puedes añadir una hamaca para descansar o un conjunto de muebles de jardín para cuando tengas visitas. ¡Aprovecha al máximo los espacios!

Plantas y flores en interior y exterior

Las plantas y las flores frescas no pueden faltar en tu hogar. Para dar un toque más refrescante a las estancias de tu casa como el dormitorio o el baño, pon un jarrón o un macetero coqueto con tulipanes, lavanda, margaritas o incluso, cactus. Además, en tu jardín exterior, puedes crear tu propio oasis para relajarte en paz y armonía con diversidad de plantas.

 

Luz para todas las estancias del hogar

La luz es fundamental en cualquier época del año. En verano, la luz solar está en su máximo esplendor y entra por todos los rincones de la casa. ¿Qué mejor opción que aprovechar al máximo esta luz natural para estancias como el dormitorio o el salón? Mejorará tu estado de salud y te sentirás mejor que nunca.

Luz también en los exteriores

Los jardines y las terrazas son los lugares perfectos para disfrutar del verano cada noche. Pon guirnaldas y luces decorativas para alumbrar tus noches de verano. Identifica en qué zonas vas a incluir la iluminación exterior: zona de barbacoa, espacio chill out o comedor. Ilumina tus veladas veraniegas junto con tu familia en tu terraza o tu jardín.

Explosión de tonos vivos

Los colores llamativos y explosivos no pueden faltar en verano. Da vida a tu salón con colores como azules, naranjas, verdes, lilas o amarillos. Los colores tan alegres siempre se asocian al buen tiempo, al sol, a los cielos azules, y, en definitiva, al verano. La clave está en usarlos en pequeños detalles como cuadros, manteles o cubertería. Combina estos vivos colores con tonos claros como blanco o beige.

Textiles ligeros

En verano, es ideal optar por materiales más ligeros para todas las estancias de tu casa: cortinas ligeras, telas con fibras naturales, alfombras de algodón o lino. Escoge textiles que favorezcan el fresco y disminuyan los efectos del calor. ¿Has pensado cómo vas a acondicionar tu salón para dar un toque de frescura esta temporada veraniega? Prueba a poner una alfombra de lino en el salón con una manta fina de fibras naturales.

 

 

Toque ‘slow’

El verano es el momento perfecto para disfrutar con calma de las cosas buenas de la vida. Adapta tu casa para decorarla al estilo ‘slow’. Decoración pensada para que te relajes: cojines, alfombras, toallas, vajilla, cuadros, ¡de todo tipo! Dale al botón de pausa este verano y vive la vida lentamente.

Rincón de relax

Tu rincón en casa no puede faltar para disfrutar de tu pasatiempo favorito: leer, dibujar, escuchar música, o simplemente, tomarte un café helado. Puede ser un rincón en tu salón, en tu dormitorio o incluso, en tu jardín o tu terraza. Coloca tu sillón más cómodo o tu hamaca y descansa en tu lugar preferido de tu hogar este verano.

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.