TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Cómo preparar una buena mesa para tus invitados

Cómo preparar una buena mesa para tus invitados

12.12.2021 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ya ha llegado esa época del año en la que las reuniones entorno a la mesa se suceden una detrás de otra. Comida con amigos, con familia, celebraciones de Navidad, de fin de año… Un sinfín de citas que sin duda requieren que seas el mejor de los anfitriones. ¿Sabes qué no debe faltar en tu mesa para que el resultado sea perfecto?

  1. Mantelería. Muy importante que elijas una mantelería que vaya acorde con el tipo de celebración. Ya sabes que existe una gran variedad de estilos y tejidos. Ten cuenta que es la base sobre la que girará el resto de la mesa, por lo que si eliges una mantelería sencilla será más fácil conseguir un buen efecto. ¡Importante! Siempre mantel limpio y planchado.
  2. Centros de mesa. Otro elemento importante para tu mesa. Centros de flores, velas, jarrones… Lo que creas que va en sintonía con la celebración. ¿Un consejo? Menos, es más. Y en Pinterest seguro que encuentras un montón de ideas.
  3. No son días para escatimar, así que, si tienes esa típica “vajilla buena” que acaba olvidada en el armario, es momento de que recupere el lugar que merece.
  4. Cristalería y cubertería. Este punto dependerá del tipo de menú que vayas a servir. Si no vas a poner champán o cava, no será necesario que pongas copa para ello, o si no servirás pescado, ahórrate esos cubiertos. Recuerda que los cubiertos siempre debes colocarlos de fuera hacia adentro según el orden del menú. El tenedor a la izquierda, y el cuchillo y cuchara a la derecha del plato.
  5. Servilletas. Que las elegidas vayan en sintonía con el mantel, y si es posible que sean de tela. La puedes poner encima del plato, debajo, a la izquierda o la derecha, pero nunca dentro de la copa.
  6. Menú. Si no eres muy “cocinitas” no es el día para jugártela, así que mejor opta por algo sencillo. Y siempre, siendo un orden, de más suave a más fuerte.

Siguiendo estas pautas conseguirás sorprender a tus invitados y disfrutar de una velada perfecta.

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.