TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Cómo combatir el frío en casa de manera sostenible

Cómo combatir el frío en casa de manera sostenible

24.11.2021 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El frío llega y este año especialmente calentar la casa y que la factura de la luz no sea muy elevada es una de las principales preocupaciones. Tienes que saber que existen alternativas para ahorrar en la factura de la luz a la vez que consigues una temperatura agradable. Verás como con unos pequeños cambios en tus hábitos o algunas cualidades en tu vivienda lo consigues.

 

Suelos

El suelo es uno de los puntos principales por los que una vivienda pierde calor, algunos tipos de suelo son más aislantes, si no es el caso del tuyo, una buena opción es usar alfombras, con ellas conseguirás aislar el frío y aumentar la sensación de calidez.

 

Luz solar

Especialmente para quienes tienen la suerte de vivir en el mediterráneo. La gran cantidad de horas de luz y los días del sol permiten calentar la vivienda de una manera natural. Por ello, mientras el sol esté incidiendo en tu casa te recomendamos que persianas y cortinas estén abiertas, de este modo conseguirás calor en el interior. De igual modo, cuando el sol se vaya retirando y la temperatura vaya bajando, cierra cortinas y persianas para que el calor se mantenga.

 

Puertas

Parece una obviedad, pero no siempre lo hacemos, mantén las puertas cerradas, será mucho más sencillo que mantengas el calor en las estancias de esta manera. Además, si cuentas con calefacción individualizada para cada habitación, por ejemplo, radiadores, puedes calentar únicamente las zonas que necesites y una vez caliente puedes apagarlos cerrando la puerta para que se mantenga el calor.

 

Paredes

¿Aislar paredes sin gastar mucho? Pues también es posible, sírvete de librerías, cuadros, murales o incluso tapizados para ello. Verás como ayuda a que la estancia sea menos fría y más acogedora.

 

Calefacción

Es obvio que la principal manera de calentar una vivienda es mediante calefacción, que, además, supone un aumento de consumo considerable. Hay algunos trucos para hacer que ese consumo no sea tan desmesurado, por ejemplo:

  • Regula la temperatura para que esté en equilibrio. Con la calefacción entorno a los 22º durante el día sería suficiente, por la noche, con el calor generado durante el día aplicando los consejos anteriores podría ser suficiente por lo generado por el día.
  • Utiliza temporizadores. No dejes la calefacción puesta si no vas a estar, prográmala para que esté funcionando entorno a una hora antes de que llegues a casa, o una hora antes de levantarte de la cama. De este modo la casa estará caliente y no necesitarás tenerla en marcha todo el día.
  • Sistemas de aerotermia: la aerotermia es un sistema de climatización muy eficiente y limpio gracias a su recogida de energía de la temperatura del aire exterior. Muchos de los residenciales de TM Grupo Inmobiliario cuentan con este sistema que permite consumir menos energía que los sistemas de calefacción tradicionales.

Estos son algunas de las opciones que creemos puedes ayudarte este invierno, ¿conoces alguna alternativa? ¿Usas energías renovables para calentar tu hogar? ¡Cuéntanos!

 

#ahorroluz

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.