TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
TM se une al Centro Internacional de Investigación del Envejecimiento, pionero en España y Europa
23.11.2021 |  TM Grupo Inmobiliario  | Actualidad TM | Corporativo 

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se trata de un proyecto innovador y único que pretende situarse a la cabeza de la investigación frente al envejecimiento

 

El pasado 16 de noviembre, en la sede de la Consellería de Innovación en Alicante, se constituyó la fundación que gestionará el Centro internacional de Investigación en Envejecimiento (ICAR), un instituto que nace con vocación de proyección internacional. Un proyecto innovador y único que pretende situarse a la cabeza de la investigación frente al envejecimiento.

El centro nace fruto de la colaboración público – privada con el respaldo de 22 empresas de la provincia de Alicante para dar respuesta a uno de los grandes retos de la sociedad actual: el 19% de la población supera hoy los 65 años, porcentaje que prevé duplicarse en 30 años.

El principal objetivo del centro es promover una investigación de referencia sobre el envejecimiento desde una perspectiva multidisciplinar, con reconocimiento internacional y la aspiración de tener un impacto positivo desde el punto de vista social y económico. Así, se pretende que el centro pueda abordar las diferentes perspectivas del envejecimiento, desde el ocio, el turismo, o la salud, aunando ciencia y conocimiento al servicio de las personas mayores.

TM se ha adherido al proyecto como patrono para contribuir a la investigación, el desarrollo y la innovación entorno a esta cuestión tan relevante para el turismo residencial, motor de nuestra actividad. Como empresa preocupada por contribuir al desarrollo sostenible creemos que participar en este proyecto es necesario para avanzar en el conocimiento y la mejora de la calidad de vida de este perfil demográfico que tiene un impacto muy relevante en nuestro territorio.

Tradicionalmente el turismo residencial se ha focalizado en personas mayores en situación de jubilación o cercana a ella que deciden retirarse o cambiar de actividad y escogen nuestro territorio por las conexiones, el clima, los servicios de ocio y el sistema sanitario, entre otros. La provincia de Alicante y en concreto la Costa Blanca reúnen todas esas condiciones idóneas para personas mayores ya sean nacionales o internacionales, que demandan productos y servicios que favorezcan su bienestar. De entre los usuarios de 2ª residencia uno los grupos de edad más numerosos son los mayores de 60, quienes alternan estancias largas que pueden llegar hasta los 6 meses o incluso convertir su 2º vivienda en permanente, con un impacto directo en el ámbito económico, social y cultural; generando necesidades similares en servicios a los residentes.

Por todo ello, que empresas y administraciones se alineen con la innovación y el conocimiento en materia de envejecimiento es fundamental para contribuir al bienestar y generar una propuesta de valor que de respuesta a las necesidades de este colectivo.

 

← Volver

Compartir

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •