TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Mi salón es rectangular cómo le saco partido

Mi salón es rectangular cómo le saco partido

09.11.2021 |  Blog TM  | Tu Nueva Casa 

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Estrenas casa nueva y tienes dudas sobre cómo distribuir tu salón? Conseguir una buena distribución es un reto y conseguir un equilibrio es importante para que la decoración y el espacio estén en armonía. Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta sí o sí, y, además, en función de la forma del espacio deberás tener en cuenta sus características. Hoy te contamos cómo sacarle el mayor partido a tu salón rectangular.

 

Aspectos que debes respetar al distribuir tu salón

 

Delimita la zona de paso

Cuanto más amplias sean mayor sensación de amplitud tendrás. Lo mínimo recomendable serían unos 80 cm y al menos 1 metro si tus muebles tienen cajones.

Zona de asiento

Que el salón y el comedor compartan espacio es algo de lo más habitual actualmente. Con la trasera de los muebles podrás separar ambientes y lo recomendables es que dejes unos 90 centímetros detrás de las sillas para poder desplazarlas fácilmente.

Separación de muebles

Entre la mesa de centro y el sofá debe haber 40 centímetros, y entre el sofá y las mesas auxiliares, unos 15 centímetros.

 

Salón rectangular, cómo lo hago

Los salones rectangulares, tal y como su propio nombre indican son más largos que anchos. Es por este motivo que si queremos generar una sensación de mayor amplitud deberemos optar por una distribución horizontal. ¿Y cómo se consigue esto? Pues ubicando los muebles en forma de L.

 

Sofás en L

Asientos poco profundos y alargados son los indicados para amueblar este tipo de salones. Con este tipo de sofás podrás delimitar el espacio de forma provechosa.

Iluminación

Utiliza la luz para mejorar la iluminación de las zonas donde no tengas ventanas o queden más oscuras. Un buen balance lumínico te ayudará a mejorar la sensación de espacio en tu hogar.

Zona de lectura

También es aconsejable que si las dimensiones de tu salón te lo permiten trates de crear varios espacios. Un rincón de lectura por ejemplo puede ser una buena idea, una butaca y una lámpara de pie en una de las esquinas te dará sensación de que el espacio es mucho más amplio de lo que crees.

Mejor muebles estrechos

Especialmente si el mueble de televisión y almacenaje queda en la zona de paso, es preferible que uses módulos estrechos, incluso si tienes la oportunidad de colgar la televisión de la pared, mejor. Conseguirás una ambiente despejado y menos recargado a la vista.

 

 

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.