TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Planes con niños en la Costa Blanca

Planes con niños en la Costa Blanca

28.10.2021 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La Costa Blanca es uno de los destinos de playa preferidos en España. El sol, el clima y sus ofertas de ocio lo convierten en el destino ideal para pasar unos días de vacaciones.
Además, si viajas con niños tienes que saber que hay multitud de planes pensados o accesibles para los más pequeños.

Museos

Los museos siempre son un buen plan, especialmente en días en los que hace mucho calor o el tiempo no acompaña demasiado.
En la Costa Blanca encontrarás algunos, que además cuentan con actividades adaptadas a los más pequeños:

Museo Arqueológico de Alicante, MARQ: En él encontraréis exposiciones de civilizaciones que han vivido en la zona a lo largo de la historia. Además, dentro de su programación realizan talleres y actividades pensadas para que los más pequeños puedan descubrir ese viaje por la historia de una manera más divertida y adaptada.

Museo Valenciano del Juguete de Ibi: Este plan es un acierto seguro, un museo dedicado a la historia del juguete donde los niños podrán conocer este los juguetes con los que jugaban sus abuelos.

Museo Paleontológico de Elche (MUPE): Este museo es el único dedicado a la paleontología de toda la provincia de Alicante. Visitas guiadas, rutas por la ciudad, talleres infantiles y noches en el museo para que los pequeños disfruten de una experiencia única.

Museos de Miniaturas de Guadalest: Guadalest ya es un lugar curioso y especial por si mismo, si a eso le sumas sus museos de miniaturas ya tienes el plan perfecto. Las Meninas de Velázquez en un gano de maíz, la Estatua de la Libertad en el ojo de una aguja, o una carrera de galgos en un pelo, harán que los más pequeños pasen el día descubriendo cosas extraordinarias.

 

Planes al aire libre

El entorno natural es otra de las cosas que destacan de la Costa Blanca. Si tus niños son aventureros, seguro que estos planes al aire libre son lo que estás buscando.

Parque Natural de las Salinas de Torrevieja – La Mata: es conocida por su laguna rosa, donde el agua adopta un tono rosado por los microorganismos que la habitan. Además, puedes hacer una visita guiada en tren turístico para conocer cómo se trabaja durante el proceso de extracción de sal.

Fuentes del Río Algar: Se trata de un paraje natural en Callosa d’en Sarrià donde podrás pasear junto a pozas y cascadas, y en los meses de calor disfrutar de un baño refrescante.

Clot de Galvany: Es un paraje natural protegido en el que la observación de aves y especies autóctonas son su principal atractivo. Material didáctico y visitas guiadas ayudarán a los pequeños de la casa a conocer la naturaleza que nos rodea.

 

Castillos

¿Enamorados de la época medieval, con sus castillos y soldados? El plan de los castillos es un acierto seguro y en Costa Blanca encontrarás unos cuantos:
El castillo de Santa Bárbara en Alicante, el Palacio de Altamira de Elche, el castillo de Villena, el castillo de Sax… Son algunos de monumentos que podrás visitar si este es tu plan ideal.

 

Parques de atracciones y temáticos

Acabamos esta recopilación de planes con un poco de adrenalina; y es que, si lo que os gusta en vuestra familia son las emociones fuertes, tienes que saber que en la Costa Blanca también encontrarás parques de atracción y temáticos.
Terra Mítica, en Benidorm, es probablemente el más grande y famoso, pero tienes otros como PolaPark en Santa Pola o el Dinopark de Callosa d’en Sarrià.

Como podrás ver los planes en Costa Blanca son muy variados y apetecibles. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a vuestros gustos, y disfrutar de la experiencia.

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.