TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Seguros del hogar: tipos y recomendaciones de cara a tener una vivienda nueva

Seguros del hogar: tipos y recomendaciones de cara a tener una vivienda nueva

26.10.2021 |  Blog TM  | Tu Nueva Casa 

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Estrenas apartamento en la playa, lo tienes todo listo para empezar tu nueva aventura, pero tienes dudas sobre qué tipo de seguro es el adecuado para tu nueva casa. A todo riesgo, seguro de daños, responsabilidad civil… No te preocupes, sabemos que es mucha información, vamos a ayudarte a entender un poco mejor que es lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Para empezar, tienes que saber es que tu seguro dependerá del tipo y número de coberturas que tenga la póliza. Hay varios tipos de coberturas:

 

Daños del continente

Los daños del continente hacen referencia a todos los daños que se produzcan en la estructura de la vivienda.

Techos, suelos, paredes, ventanas, instalaciones eléctricas… Al contratar un seguro que cubre daños del continente, es la aseguradora quien asume el coste de las reparaciones que afectan a estos elementos.

 

Daños del contenido

Los daños del contenido por el contrario hacen referencia a los daños que se producen en los bienes que se encuentran dentro de la vivienda: electrodomésticos, muebles, elementos decorativos….

En este caso, si tu seguro tiene esta cobertura será la aseguradora quien pague o reponga el elemento que ha sufrido el daño.

 

Responsabilidad civil

Esta cobertura hace referencia a las indemnizaciones que debes pagar a terceras personas en caso de que sufran un daño relacionado con tu vivienda.

Si por ejemplo tu grifo pierde agua e inundas la casa de tu vecino, tu seguro de responsabilidad social civil.

Una vez que tenemos claro los tipos de coberturas, ya estamos listos para hablar de los tipos de seguros que puedes contratar:

 

Seguro de daños

Este seguro está pensado únicamente para el continente de la casa. Por este motivo es el más económico, y también el que menos cobertura ofrece.

 

Seguro multirriesgo

Este tipo de seguro es el más completo de todos, tanto continente como contenido están cubiertos, además de una cobertura de responsabilidad civil.

El seguro multirriesgo te permitirá disfrutar de tu casa con total tranquilidad, ya que recoge la mayoría de riesgos que pueden ocurrir en el hogar.

 

Seguro a todo riesgo

La póliza más completa que existe es el seguro a todo riesgo. Como su propio nombre indica cubre todos los daños, excepto los que por el tipo de contrato queden fuera.

Estos seguros suelen ser más caros pero a cambio, la cobertura de tu hogar es la más completa.

 

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.