TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Cosas para tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda

Cosas para tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda

14.08.2021 |  Blog TM  | Tu Nueva Casa 

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Comprar una vivienda es un paso muy importante para cualquiera. Analizar bien la situación, pensar en el desembolso económico o decidir donde estará ubicada tu nueva casa son algunas de las cosas en las que siempre pensamos antes de dar el paso, pero ¿tienes clara cuáles son todas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda en España? Aquí te comentamos algunas:

 

  1. Ubicación = Inversión

Elegir una buena ubicación es una buena inversión a largo plazo. Elegir una buena zona será bueno para tu vida diaria, con facilidad para desplazarte y acceder a servicios, y por otro lado, te beneficiará a la hora de vender la vivienda, cuanto mejor ubicada esté más fácil será su venta y mejor valorada estará la propiedad.

 

  1. Qué tipo de vivienda necesitas

Esta parece una obviedad, pero tiene una gran importancia. Tener claro la vivienda que mejor se ajusta a tus necesidades y no elegir algo que no cumple con tus expectativas te facilitará mucho el proceso.

 

  1. Proceso de compra

¿Hipoteca fija o variable? ¿Cuándo tengo que firmar las arras? ¿Es necesario tener un seguro de vivienda? Todas estas preguntas pueden surgirte a la hora de formalizar la compra de una vivienda. Es importante que las resuelvas todas antes de comenzar el proceso, tendrás decisiones que tomar y teniendo todas estas cuestiones claras el proceso será mucho más sencillo.

 

Desde TM Grupo Inmobiliario realizamos el pasado mes de marzo un monográfico con el título “Vivir en España” que con 5 webinars en el que se trataron temas como la inversión, proceso de compra, sostenibilidad o el teletrabajo. Un monográfico dirigido a compradores y futuros compradores en el que expertos del sector inmobiliario y legal pudieron resolver todas las dudas de los asistentes. Puedes volver a verlo aquí.

 

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.