TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Decoración de terrazas

Decoración de terrazas

04.08.2021 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ahora que estamos en verano, las terrazas son las auténticas protagonistas de las viviendas. Sean grandes, pequeñas, orientadas al sol, en zona de sombra… Sea como sea tu terraza tiene un sinfín de posibilidades. ¿Te gustaría saber cómo sacarle el máximo partido posible?

Antes que nada, debes tener claro el uso que le quieres dar, si quieres que sea una zona de comedor, prefieres que esté pensada para el descanso o será una zona infantil, una vez tengas este punto claro será mucho más fácil decorarla a tu gusto. Además, en este post encontrarás algunas ideas por si estás falto de ellas.

 

  1. Terraza grande: delimita espacios

Si tienes una terraza con muchos metros lo tienes mucho más fácil, y es que en único espacio podrás hacer varias zonas, por ejemplo: zona de estar y zona de comedor. ¿Cómo conseguirlo? Puedes apostar por separar los espacios usando, por ejemplo, césped artificial para la parte de la zona de estar y alfombras de exterior para la zona de comedor, también te podrían ser útiles unas jardineras o maceteros con plantas altas, que, además, te aportarán privacidad.

 

  1. Terraza pequeña: menos, es más

Si tu terraza es pequeña, ponerle mucho mobiliario y decoración provocará que todavía se vea más pequeña. Nuestra recomendación en este caso es que apuestes por el menos, es más. Por ejemplo, puedes combinar una mesita de centro pequeña con unos bancos que queden pegados al perímetro de la terraza, también los podrás usar para descansar. Si prefieres no poner mesita, dos tumbonas de tela plegables también serían una excelente opción.

 

  1. Muebles ligeros

Los muebles ligeros serán un must tanto si tu terraza es pequeña como si es grande, agradecerás que los muebles sean poco voluminosos, te facilitarán moverte por ella y te darán mayor sensación de amplitud.

 

  1. Busca siempre intimidad

No conseguirás encontrar la paz en tu hogar si no consigues esa intimidad que todos necesitamos. Las celosías de madera pueden ser una buena solución, pero si buscas algo que aporte frescor, sin duda las plantas serán tu mejor aliado. El verdor convertirá tu terraza en un espacio natural y te ayudarán a regular la temperatura.

 

  1. Elige bien los textiles

Son más importantes de lo que a simple vista puedas creer. Los textiles aportarán alegría al espacio. Es muy importante que elijas materiales que resistan al sol y si te gusta, no te resistas a mezclar texturas.

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.