TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Rutas de senderismo en la Costa Blanca

Rutas de senderismo en la Costa Blanca

23.06.2021 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Costa Blanca es mucho más que sol y playa, y es que además de la mar y el ocio, el entorno natural de la zona alberga paisajes que seguro no te imaginas y que podrás descubrir gracias a estas rutas de senderismo.

 

Ruta de los acantilados de Benitatxell:

Es una ruta fácil de unos 5 kilómetros. Deja tu coche en Cala del Moraig, para poder acceder al parking tendrás que reservar antes de ir, Cuenta con limitación de aforo. Una vez allí es momento de ponerse a caminar. Un recorrido sencillo que te llevará hasta la Cala Llebeig, una de las pocas playas vírgenes que todavía existe en la provincia.

No te olvides del protector solar, calzado cómodo para andar y agua.

Dificultad: baja | Distancia: 5 km

 

Ruta del Faro de l’Albir

Esta ruta está pensada para toda la familia. Un agradable paseo, apto para los más pequeños y accesible también para sillas de ruedas. Desde el punto de información de l’Albir parte un camino asfaltado y sin posibilidad de pérdida desde donde parte la ruta. Siguiendo el sendero atravesarás un pequeño túnel y encontrarás miradores desde los que ir disfrutando del entorno. El camino termina en punta Bombarda, donde se sitúan las ruinas de la Torre Bombarda y el bonito Faro de l’Albir desde donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la Bahía de Altea, la Serra Gelada y la de Bèrnia.

Dificultad: baja  | Distancia: 5 km

 

Ruta circular de la Serra de Bèrnia

La ruta circular de la Serra de Bèrnia es sin duda una de las más especiales de la provincia de Alicante. También conocida como la ruta del forat de Bèrnia, en ella podrás disfrutar de unas vistas que difícilmente podrás olvidar.

El punto de partida se sitúa en las Casas de Bèrnia, una pequeña pedanía de Xaló. Desde allí, por la cara norte de la sierra llegarás al Forat, un túnel natural que atraviesa la montaña y que te conducirá a la cara sur.

Caminando por la cara sur de la sierra llegarás al Fort de Bèrnia, una construcción militar del siglo XVI. Desde la fortaleza podrás cruzar al Coll de Xaló para regresar al punto de partida y finalizar la ruta.

8,5 kilómetros de vistas espectaculares y una dificultad media. No te olvides de llevar calzado adecuado y agua para el camino.

Dificultad: media | Distancia: 8,5 km

 

Ruta Barranc de l’Infern

En la Vall de Laguar, al norte de la provincia de Alicante, se encuentra el Barranc de l’Infern, el espectacular cañón que ha formado el río Girona.

La ruta del Barranc de l’Infern es una ruta circular conocida como “La Catedral del Senderismo” o “La ruta de los 6800 escalones de piedra”. Es la ruta con más dificultad de todas por su exigencia física, aunque técnicamente es sencillo.

La salida se sitúa en Fleix. Desde allí, y siempre siguiendo las marcas del sendero PR-CV 147, atravesarás este impresionante barranco a través de un zig-zag con continuas subidas y bajadas.

Tras la última bajada y un exigente ascenso final llegará a Benimaurell, el pueblo de arriba, una vez allí ya solo te quedará un descenso ligero de vuelta a Fleix, donde concluirá esta fantástica ruta.

Dificultad: Alta | Distancia: 14 km

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.