TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Guía del Lugareño: El Mediterráneo, mucho más que sol y playa

Guía del Lugareño: El Mediterráneo, mucho más que sol y playa

25.08.2020 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mediterráneo es mucho más que sol y playa, su flora y su fauna la convierten en un lugar especial. Las hierbas aromáticas o los cítricos son algunas de las especies que destacan en un ecosistema del que se obtienen multitud de productos pensados para el cuidado del cuerpo. En este artículo, te hablamos de ellas para que las conozcas mejor y sepas cómo utilizarlas y aumentar tu bienestar durante tu estancia.

 

El romero, fuente medicinal y de belleza

El romero es una planta muy rica en principios activos que es fácil de encontrar en el campo y la sierra mediterránea.  Posee multitud de propiedades tanto medicinales (antiséptico, diurético, hipotensor, cicatrizante…), como de belleza (estimulante capilar, tónico para la flacidez o revitalizador instantáneo de la piel). Además, su aroma lo convierte en un ambientador perfecto para tu casa.

  • Nuestro consejo: hierve una cazuela con agua y unas ramitas de romero fresco durante 10 minutos y déjala enfriar, cuando esté a temperatura ambiente úsalo como el último enjuague, notarás tu pelo más fuerte y brillante.

 

La lavanda, calmante y agente de hidratación

La lavanda es una planta endémica de la zona del mediterráneo que podemos ver crecer de forma silvestre. Esta hierba actúa como un relajante del sistema nervioso central, ayudando a disminuir el estrés, la ansiedad y el insomnio. El aceite de lavanda es un gran regenerador de las células cutáneas, que se utiliza también para hidratar la piel y que tiene efectos antiinflamatorios.

  • Nuestro consejo: Si te cuesta conciliar el sueño, el aceite de lavanda sobre tu almohada te ayudará a dormir mejor.

 

Los productos cítricos, vitaminas y détox

El Mediterráneo no se entiende sin los cultivos de cítricos; las naranjas y los limones forman parte de su paisaje y gastronomía. Te recomendamos comprarlos en los mercados locales cerca de tu casa TM, ¿o quizá eres de los afortunados que cuentan con uno de estos árboles autóctonos en casa?   Además de ser fuente de vitaminas, poseen multitud de propiedades que te ayudarán a gozar de buena salud. Entre ellas, destacan sus efectos positivos en el cuidado de la piel, y su función desinfectante, antiséptica y digestiva.

  • Nuestro consejo: el agua templada con limón es perfecta si buscas depurar tu organismo. Si la tomas antes de desayunar te ayudará a olvidarte de la hinchazón.

 

Las almendras, el fruto seco estrella de Costa Blanca

Por un lado, son un alimento energético ideal para quienes practican deporte, y por otro, sus propiedades hidratantes son perfectas para lucir una piel bonita. Si te encuentras en la zona, aprovecha para probar las que se producen de forma local y que puedes fácilmente encontrar en mercadillos y tiendas de alimentación especializadas.

  • Nuestro consejo: el aceite de almendras es el producto perfecto si quieres prevenir la aparición de estrías o acabar con la sequedad de tu pelo.

  

La manzanilla,  propiedades curativas y digestivas

 Si sales a pasear por el campo mediterráneo seguro que encontrarás a tu paso manzanilla, aprovecha la salida para cortar unos tallos frescos. Esta hierba aromática es reconocida por sus propiedades curativas y digestivas.

  •  Nuestro consejo: Si tienes molestias estomacales una infusión de manzanilla te ayudará a sentirte mejor.

 

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.