TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
La Digitalización en Turismo Residencial Internacional y en el Sector Inmobiliario

La Digitalización en Turismo Residencial Internacional y en el Sector Inmobiliario

09.07.2020 |  Blog TM  | Noticias TM 

Tiempo de lectura: 3 minutos

La transformación digital es un fenómeno global con un impacto importantísimo en el sector inmobiliario. Sobre todo, en la compraventa de inmuebles por extranjeros, que ha supuesto una auténtica revolución en los procesos tradicionales de comercialización y venta que están experimentando cambios muy rápidos y significativos. Las nuevas tecnologías permiten conocer mejor a los clientes y sus expectativas, anticiparse a sus necesidades y mejorar su experiencia, cobrando cada vez un mayor protagonismo en la decisión de compra.

 

La importancia de la digitalización en el sector se ha hecho más latente con la crisis del COVID-19. Durante este periodo se han acelerado los procesos de implementación de herramientas digitales para garantizar la comunicación con el cliente, dar continuidad a los procesos de compraventa en curso, tramitar la firma de documentación pendiente o incluso realizar nuevas ventas online.

La tecnología se ha convertido en la aliada estratégica del mercado inmobiliario que ha tenido que replantearse en un corto espacio de tiempo como reinventarse para afrontar los retos que han surgido con la pandemia; y será clave para la continuidad y la competitividad de las empresas del sector a partir de ahora.

Frente a las restricciones de movilidad y desplazamiento consecuencia del confinamiento, el sector inmobiliario ha tenido que adaptarse rápido activando herramientas que han permitido a los compradores informarse acerca de los inmuebles e incluso verlos sin necesidad de realizar una visita presencial, reservar y comprar una vivienda sin que la distancia sea un problema, finalizar las gestiones administrativas derivadas de una operación de compraventa o ver el estado del avance de las obras de su nueva vivienda.

En TM Grupo Inmobiliario, ya usábamos herramientas digitales en nuestros procesos de comercialización, pero las hemos reforzado y complementado para responder a los nuevos retos:

 

TM Herramientas Digitales
Infografía Resumen Herramientas de Digitalización TM

Uso de Redes Sociales

Las Redes Sociales han sido fundamentales para dar a conocer nuestros proyectos inmobiliarios e incluso para captar leads. Los datos de contacto recogidos a través de estos canales se han convertido en esenciales, tanto, como los que se obtienen tras una visita a una oficina de venta.

Chat Online Web

Para resolver cualquier duda rápidamente de forma personal y dar a nuestros clientes las respuestas que necesitan.

Visitas Virtuales 360º

Basadas en la superposición de fotografías y con un potente software, a través de esta herramienta los clientes pueden realizar una visita digital de 360º grados en el que es posible fijarse en cualquier rincón de la vivienda que deseen conocer, teniendo una experiencia más completa que la que ofrece la visualización de fotografías.

Vídeo Guías

Recorridos reales por las distintas estancias de la vivienda realizados por el equipo comercial que permiten al usuario ver el inmueble final sin necesidad de una visita presencial.

Vídeo Visitas en Directo

Son quizás la herramienta más completa. Se trata de un mini tour personalizado realizado por nuestros asesores inmobiliarios con vídeo llamada al cliente en directo, que permite al usuario conocer la vivienda concreta que le interesa y el residencial en su conjunto de una forma más visual y dinámica, recorrer el interior y el exterior, interactuar y consultar cualquier duda en directo.

Encuentros Webinars con Clientes

Realizados por nuestros asesores en diferentes idiomas, su principal objetivo ha sido mostrar a clientes internacionales interesados el proceso de compraventa y resolver todas sus dudas.

Venta de Viviendas Online

Desde el año 2.000 somos pioneros en la venta de viviendas a través de nuestra web. En tan sólo 6 sencillos pasos, desde cualquier lugar y a través de cualquier portátil, smartphone o Tablet, con todas las garantías y seguridad puedes elegir, pagar y comprar tu casa.

Vídeos de Avance de Obras y Cámaras 24 Horas

Para que los propietarios de viviendas pendientes de entrega puedan seguir el desarrollo y los avances de las obras en directo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conexión a internet.

Digitalización de Documentos

La implantación de firma digital de documentos contractuales ha facilitado enormemente la gestión a distancia de trámites administrativos relacionados con las operaciones de compraventa y la firma de documentación pendiente, en un contexto en que los desplazamientos han estado restringidos.

Vídeo Entrega

El último paso para que el cliente revise todos los detalles de su vivienda antes de la entrega de llaves, con la tranquilidad de que su nueva casa cumple con sus expectativas.

 

Sin duda, la transformación digital del sector ha venido para quedarse. La crisis del coronavirus ha acelerado la implantación de herramientas innovadoras que convivirán a partir de ahora con los procesos tradicionales de venta, con un impacto positivo indiscutible en la experiencia global del cliente.

#ActualidadTM #digitalizacion #inmobiliario #innovacion #turismoresidencial

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.