TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Este verano, planes al aire libre

Este verano, planes al aire libre

29.06.2020 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si algo apetece en verano es hacer planes al aire libre, disfrutar del buen tiempo y la posibilidad de hacer cosas que por la rutina habitual no podemos hacer es lo que hace que el verano sea una época del año única y especial.

 

Seguro que ya tienes muchas ideas pero, ¿Te gustaría añadir nuestras sugerencias a tu lista? Echa un vistazo a este post, seguro que encuentras algo distinto para hacer.

 

Subida al Peñón de Ifach, Calpe

El Peñón de Ifach es uno de los símbolos de la Costa Blanca, ubicado en Calpe, desde sus 332 metros de altura las vistas al Mediterráneo son espectaculares y es un plan imperdible si eres de los afortunados que disfruta de su casa en Sunset Drive o Sidi by Tm.  Para llegar a ella tienes dos tipos de ruta, una más fácil y otra más complicada. El primer tramo que llega hasta el túnel que atraviesa la roca es un recorrido más sencillo, una vez sobrepasas ese punto el camino hacia la cima es algo más complicado.

El recorrido total alcanza los 4.6 km a lo largo de los cuales encontrarás un yacimiento arqueológico del siglo XIII, un Centro De Interpretación de la flora y la fauna del Parque Natural y algunos miradores.

¡Importante! Debes ir bien calzado, deja las chanclas o los zuecos de goma en casa.

 

Descubre las montañas de sal de Torrevieja, Costa Blanca Sur

Abiertas al público desde 2018 las Salinas de Torrevieja son uno de esos lugares en los que a lo mejor nunca habrías pensado como un plan interesante pero que una vez que las descubres se quedan grabadas pasa siempre en tu memoria.

Son las más grandes de Europa y puedes llegar a ellas desde el paseo de la Libertad de Torrevieja en un tren turístico que completa el recorrido. Una vez llegas a las salinas es momento de descubrir las grandes montañas de sal que en algunas ocasiones alcanzan los siete pisos de altura.

Durante el recorrido guiado descubrirás la historia de extracción de estas lagunas, que se remonta atrás en el tiempo miles de años. Descubrirás colores únicos, como el del agua rosa, un paisaje pintoresco que invita a fotografiar para el recuerdo, además de la fauna que las habita, donde los flamencos son los protagonistas.

Sin duda, un plan perfecto para hacer con toda la familia si tu casa TM está en Costa Blanca Sur.

 

Ruta de playas por la Costa de Almería

Hablar de Almería es hablar de desierto y playas, ¿Te apuntas a hacer una ruta por sus mejores playas? Aprovecha un fin de semana en tu casa de Mar de Pulpí y descubre estos rincones que son realmente increíbles.

Empezamos la ruta en Playa de los Muertos, una playa situada en Carboneras y que debe su nombre a los cadáveres de náufragos que llegaban hasta su orilla arrastrados por las corrientes que se crean en este lugar. Sus aguas cristalinas, la amplitud del lugar y su baja ocupación convierten esta playa en un paraíso.

Seguimos la ruta hasta la Playa del Monsul, una de las playas más conocida del Parque Natural de Cabo de Gata. Un paisaje impresionante que te ofrece imágenes increíbles.

También en el Parque Natural de Cabo de Gata está la Playa de los Genoveses, una extensa playa a la que se accede atravesando un bosque de dunas y rocas.

Otra playa que no te puedes perder es la playa El Playazo, una playa de arena fina poco transitada donde tienes que practicar snorkel y descubrir su fondo marino.

Por último, Playa del Plomo, una cala virgen de roca blanca y negra, su ubicación, en el Cabo de Gata, permite hacer excursiones andando para acceder a otras calas cercanas como Cala de Enmedio. Imprescindible descubrir las pozas de 15 metros de profundidad y su flora y fauna marina.

 

Cueva de Nerja (Costa del Sol)

La Cueva de Nerja es un sitio de esos que te dejan sin aliento. Descubierta en 1959, en ella han sido datadas unas pinturas que podrían ser la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad. Declarada Bien de Interés Turístico Cultura en su interior se encuentra la estalactita más grande del mundo.

Hay posibilidad de realizar la visita guiada o por tu cuenta y también cuentan con una experiencia nocturna, en la que recorrerás la galería turística y podrás descubrir todo acerca de este espacio único.

Una visita que no te puedes perder durante tu verano en Costa del Sol.

 

Visita Valldemossa (Mallorca)

Tener la suerte de tener tu casa TM en Mallorca significa poder disfrutar de lugares únicos, El interior de Mallorca es uno de esos sitios que te teletransportan a otros tiempos. Un buen ejemplo de esto es Valldemosa, un pueblo ubicado a unos 20 minutos en coche de Palma de Mallorca que surge inserta entre montañas. Sus calles empedradas peatonales y su patrimonio cultural lo convierten en parada obligatoria.

Entre sus principales atracciones se encuentra la Real Cartuja de Valldemosa, que cuenta con una iglesia y una antigua farmacia. En el monasterio encontrarás el museo Chopin, un recorrido por algunas de las pertenencias del compositor que vivió en él durante un invierno.

Si sales del pueblo y sigues en dirección Port de Valldemossa llegará a una tranquila y bonita playa.

¡No pierdas la oportunidad de descubrir este lugar único!

 

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.