TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
La Guía del Lugareño: practica senderismo cerca de tu vivienda TM

La Guía del Lugareño: practica senderismo cerca de tu vivienda TM

27.02.2020 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

VIVE LA PRIMAVERA MEDITERRÁNEAMENTE

Con marzo llega la primavera y con ella temperaturas suaves y días más largos. No en vano, es la estación perfecta y preferida por muchos para las actividades al aire libre. Son muchos los residentes que visitan su casa TM en este mes en el que el Mediterráneo luce una luz especial y un colorido de gran belleza gracias a la floración de sus parques y bosques que se esconden a pocos kilómetros de la costa.

En este artículo te proponemos 6 fantásticos rincones muy cerca de tu casa en la playa. ¿Te atreves a conocerlos? No te los pierdas, no te defraudarán.

 

Embalse de la Concepción, Costa del Sol

Conocido también como Pantano de Río Verde, este impresionante embalse abastece de agua potable a más de 450.000 habitantes. Un lugar precioso para desconectar, relajarse y disfrutar de la naturaleza a menos de 20 minutos de Marbella.

El pantano cuenta con diferentes rutas de senderismo con inicio muy cerca de tu residencial:

Embalse de la concepción. Tu ruta en Costa del Sol

 

Senderos La Mena, Costa de Almería

Conocido bajo el nombre “La Mena-Macenas”, se trata de una ruta caracterizada por preciosas vistas al Mar Mediterráneo. No te pierdas este magnífico recorrido de 10 kilómetros si te encuentras cerca de la costa de Almería.

Su recorrido se inicia muy cerca de nuestro residencial en San Juan de los Terreros:

 

Senderos La Mena. Tu ruta en Costa de Almería

 

Sendero La Umbría del Bosque (Sierra Espuña), Murcia

Sierra Espuña es una sierra de la Región de Murcia que pertenece a cuatro municipios: Alhama de Murcia, Totana, Aledo y Mula. Se trata de un lugar de encuentro muy popular entre los amantes de la naturaleza debido a la gran diversidad de flora y fauna de sus rincones y su amplia oferta de rutas y actividades para realizar al aire libre.

Esta vez te sugerimos la cara norte de la Sierra, en concreto, el Sendero de la Umbría del Bosque, una magnífica ruta con un nivel de dificultad bajo, de 13,3 kilómetros de distancia.

Nuestros residentes en Murcia tienen más accesible disfrutar de esta ruta.

 

Sendero La Umbría del Bosque (Sierra Espuña). Tu ruta en Murcia

 

 

La Laguna Rosa, Costa Blanca Sur

Seguro que si eres de los afortunados que residen en Costa Blanca Sur conoces este espectacular paisaje de belleza singular. Te habrás preguntado por qué el color de sus aguas en rosáceo. Pocos conocen la verdadera razón:  la presencia de una bacteria (Dunaliella salina) que junto a la alta salinidad de la laguna provoca que la tonalidad de sus aguas varíe según el tipo de luz y la hora del día.

Si todavía no la has visitado, se encuentra muy cerca de nuestros residenciales:

La Laguna Rosa. Tu ruta en Costa Blanca

 

Puig Campana, Costa Blanca Norte

Un emblema del senderismo en la provincia de Alicante. Si te gusta disfrutar de una ruta de senderismo de nivel avanzado, te proponemos realizar la ascensión a la montaña El Puig Campana, de 1046 metros, uno de los puntos más altos de la provincia. Sus vistas de la costa y el interior no te defraudarán.

Una ruta a pocos kilómetros de nuestros residenciales en Costa Blanca Norte:

 

Puig Campana. Tu ruta en Costa Blanca

 

 

Rutas en el Archipiélago de Cabrera, Mallorca

El Archipiélago está formado por 19 islotes y un total de 10.000 hectáreas de superficie. Declarado Parque Nacional Marítimo Terrestre, Cabrera se sitúa como uno de los lugares con más belleza de la Isla de Mallorca.

Si no dispones de vehículo marítimo propio, desde Colònia de Sant Jordi existen diferentes excursiones para visitar esta preciosa maravilla de la naturaleza mallorquina.

El Archipiélago de Cabrera es una excelente opción si quieres disfrutar de un día al aire libre cerca de tu casa en Mallorca:

 

 

Archipiélago de Cabrera. Tu ruta en Mallorca

 

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.