TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Celebra a la vez que te cuidas

Celebra a la vez que te cuidas

13.12.2019 |  Blog TM  | LifeStyle 

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Nos encantan estas fechas; son perfectas para las celebraciones aunque se suele comer en exceso. Pero en el Mediterráneo lo tienes fácil: montones de recetas exquisitas que además te ayudarán a cuidarte.

Y es que el mar y la costa son los lugares ideales para disfrutar del clima y la gastronomía local. Con temperaturas agradables, también en invierno, y un escenario de gran belleza de fondo, son la ubicación perfecta para pasar estas fiestas.

Además, como ya sabes, son muchos los estudios que avalan los beneficios de la dieta mediterránea para la salud. Según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, “los países mediterráneos tienen un porcentaje de mortalidad menor por cáncer o por enfermedad coronaria que otros países y la dieta mediterránea actúa como un factor de protección ante este tipo de patologías”.

 

Así que no tienes excusa, anímate a probar estos días algunos de los platos más emblemáticos que puedes degustar cerca de tu casa TM.

 

ARROZ DEL SENYORET

Arroz típico en la provincia de Alicante, que tiene su origen en la petición de las clases más altas de la comarca alicantina hacia sus servidumbres. Esta paella de arroz es de pescado y marisco pero sin cáscaras ni espinas. Era servido así para que “el señorito del comensal” no tuviera que mancharse las manos al comer las gambas o cigalas.

OLLA DE TRIGO DE ALMERÍA

Sin dudas uno de los platos más simbólicos de la gastronomía almeriense, ya que se cocinaba con lo que daba el huerto, la vega y el corral. Este plato típico es muy fácil de encontrártelo en los pueblos del interior de Almería en los meses de frío.

Hay que decir que el trigo no es un ingrediente muy común en la cocina, ya que su uso normal es para alimentar a los animales. En Almería lo podemos encontrar a granel en los mercadillos y también en tiendas de toda la vida que todavía persisten en algunos pueblos de la zona.

 

GAZPACHUELO

Con origen en Málaga, se caracteriza por ser una sopa que se hacían los pescadores con patatas y restos de pescado. Esta sopa caliente elaborada con caldo de pescado, mahonesa y patatas cocidas, se encuentra como uno de los platos más tradicionales en épocas de frío.

 

EL TRAMPÓ

Típica en los meses de verano, se caracteriza por ser uno de los platos más tradicionales desde hace siglos de la cultura gastronómica mallorquina. Una fresca ensalada ideal para acompañar a cualquier plato.

Este plato suele utilizarse como base en la receta de otros platos, como por ejemplo en la “Coca de Trampó mallorquina”.

 

ZARANGOLLO

Plato típico de Murcia que consiste en un revuelto de huevos, con calabacín, cebolla y patata. Un plato rico en proteínas de calidad que nos va a dar energía para nuestras actividades.

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.