TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
TM Grupo Inmobiliario y la Fundación Vicente Ferrer inauguran la aldea “José Luis Serna Moukthikapuram” en Anantapur, India.

TM Grupo Inmobiliario y la Fundación Vicente Ferrer inauguran la aldea “José Luis Serna Moukthikapuram” en Anantapur, India.

26.11.2019 |  Blog TM  | Corporativo | Notas de Prensa 

Tiempo de lectura: 3 minutos

26.11.2019 I TM Grupo Inmobiliario

 

  • Gracias a este proyecto de colaboración 71 familias de una de las zonas más áridas y duras de la India han mejorado exponencialmente su calidad de vida y tendrán un futuro mejor.

 

El pasado 9 de noviembre se inauguró la aldea de 71 viviendas “José Luis Serna Moukthikapuram”, en honor al fundador de TM Grupo Inmobiliario, situada en el área de Kalyandurg, en el distrito de Anantapur (Sureste de la India). Este proyecto solidario ha sido impulsado y financiado por TM Grupo Inmobiliario en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, fruto del convenio suscrito en mayo de 2018.

 

Las nuevas viviendas para un total de 387 personas, entre ellas 117 mujeres, 138 hombres y 132 niñas y niños, que antes vivían en chozas, van a cambiar radicalmente la vida de los habitantes de esta colonia, donde las casas se han registrado a nombre de las mujeres para dignificar su papel y garantizarles una mejora de su posición social.

Las propias familias han participado en la construcción de las casas iniciada en junio de 2018 y que cuentan con aproximadamente 45 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, porche y un baño.

 

 

Tras ser recibidos por todos los habitantes de la aldea con música, bailes y ceremoniales propios de la zona, Ángeles y Jesús Serna, presidenta y vicepresidente de TM, acompañados de, Rajasekhar Reddy, Director de Hábitat, fueron los encargados de inaugurar las viviendas conforme a los ritos hindúes tradicionales y saludar personalmente a las familias, tras proceder al descubrimiento del tótem conmemorativo, que da nombre a la aldea y en el que se homenajea al fundador del Grupo. Finalizada la inauguración de las casas, tuvo lugar una recepción institucional con todos los miembros de la colonia, representantes locales y de la Fundación Vicente Ferrer. La jornada terminó con un acto simbólico de entrega de llaves a cada una de las familias beneficiarias.

 

 

Después de la emoción vivida en un día tan especial, la presidenta y el vicepresidente de TM Grupo Inmobiliario manifestaron su deseo de que estas casas ayuden a las 71 familias y sobre todo a sus hijas e hijos, a mejorar su calidad de vida y afrontar el futuro con esperanza.

Este proyecto se enmarca dentro del marco de la política de Responsabilidad Corporativa de TM Grupo Inmobiliario y su modelo de gestión responsable, como apuesta por fomentar el acceso a la vivienda en beneficio de los más desfavorecidos, en línea con el compromiso del Grupo con la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible promovidos por Naciones Unidas, en concreto el primero de ellos, trabajar para lograr la erradicación de la pobreza, que requiere enfocarse en los colectivos más vulnerables, aumentar el acceso a los servicios básicos y apoyar a las comunidades más desfavorecidas para crear una sociedad más sostenible.

La FVF actúa en el sur de la India a través del sector Hábitat, buscando soluciones para erradicar la pobreza y garantizar viviendas seguras con las condiciones higiénicas y de habitabilidad básicas. En casi 50 años, cerca de 70.000 familias se han visto beneficiadas por este programa. La Fundación ha construido hasta el momento más de 75.000 viviendas, destinadas a más de 300.000 personas, todas ellas registradas a nombre de la mujer.

 

 

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.