TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
TM Grupo Inmobiliario cierra el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 190 millones de euros

TM Grupo Inmobiliario cierra el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 190 millones de euros

12.09.2019 |  Blog TM  | Corporativo | Newsletter | Notas de Prensa 

Tiempo de lectura: 2 minutos

07.05.2019 I TM Grupo Inmobiliario

La facturación de la compañía ha alcanzado en 2018 los 190 millones de euros de los que un 25% corresponde al negocio de México

TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina líder en el sector del Turismo Residencial, ha cerrado 2018 con una cifra de facturación neta de 190 millones euros y un EBITDA de 33 millones de euros.

Unos resultados excelentes que siguen situando al Grupo en los primeros puestos por volumen de facturación a nivel provincial y nacional, a pesar del impacto directo que el retraso en la concesión de licencias urbanísticas ha tenido para el sector inmobiliario y en concreto, para el lanzamiento y comercialización de nuevos proyectos.

En 2018 TM Grupo Inmobiliario siguió afianzando su presencia como actor principal del mercado de segunda residencia en España con 690 entregas, 1.196 viviendas en curso y el desarrollo de 22 proyectos a lo largo de cinco provincias del arco mediterráneo, entre los que cabe destacar: la primera fase de Sunset Waves, en Benidorm, el residencial Flamenca Village, en Orihuela Costa, y Golden Green en Marbella; enclaves estratégicos para el turismo residencial.

El principal mercado de la compañía en España fue el extranjero con un 70% de las ventas totales, frente al cliente nacional, representado por una cuota del 30%. Por nacionalidades, los belgas ocuparon la primera posición con un peso del 31% del total de compras, seguidos de suecos con un 6% y noruegos con un 5% de las operaciones; alemanes, británicos y polacos con un 4%, y así, hasta un total de 30 nacionalidades distintas. En el caso de México, el mercado internacional representa el 53% de las transacciones, encabezado por estadounidenses y canadienses, con un 35% y un 13% respectivamente.

2019 ha comenzado con intensidad para la actividad promotora del Grupo. Durante los 4 primeros meses del año, se han puesto en marcha 10 nuevos proyectos que suman un total de 442 viviendas en Alicante, Almería, Mallorca y Costa del Sol y que, junto a las 671 que ya tenía en comercialización, aumentan la cartera comercial de la compañía hasta 1113 viviendas.

Para 2019 TM Grupo Inmobiliario se ha fijado como objetivos afianzar su presencia en la Costa del Sol tras la apertura de una nueva delegación en la zona; ampliar el negocio en México con la inminente apertura de un tercer resort de lujo en Puerto Morelos, en primera línea del Caribe mexicano, y continuar manteniendo un crecimiento sostenido tanto del negocio como de la plantilla que alcanza ya los 578 empleados.

El Grupo celebra este año su 50 aniversario como líder en el sector de segunda residencia, con 20.000 viviendas entregadas desde su fundación, unos sólidos valores corporativos y el foco puesto en la digitalización, la innovación, la sostenibilidad y el constante compromiso con sus grupos de interés.

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.