TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Guía del Lugareño: De mayo en mayo

Guía del Lugareño: De mayo en mayo

30.04.2019 |  Blog TM  | Uncategorized 

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

En España, mayo es sinónimo de primavera, mucha luz, temperaturas que anuncian el verano y… fiestas y celebraciones repartidas a lo largo y ancho de la península. Así que en La Guía del Lugareño hemos hecho para ti una recopilación con algunas de las más interesantes. ¡Toma nota!

 

COSTA CÁLIDA (MURCIA)

Probablemente, Murcia sea una de las regiones con más celebraciones durante el mes de mayo. Y no es para menos: cuatro fiestas patronales, el Corpus, Moros y Cristianos, etc. El primer fin de semana se celebran los famosos Mayos en Alhama de Murcia, declarados de Interés Turístico Nacional. A mediados de mayo tienen lugar en Pliego las fiestas de San Isidro Labrador, en la última semana, el Corpus de Archa, y salpicadas durante todo el mes se celebran las fiestas patronales de Caravaca de la Cruz, Alcantarilla y Ulea, así como las Fiestas del Barrio de San José en Molina del Segura.

‘Mayos’ en Alhama de Murcia | Imagen vía www.laverdad.es

ISLAS BALEARES

El pequeño archipiélago balear también es muy prolífico en celebraciones durante el mes de mayo. A nosotros nos resultan especialmente destacables las Ferias y Fiestas de la Primavera’, en Manacor. Arrancan con las danzas de los cossiers, un conocido baile tradicional, e incluyen la feria agrícola, ganadera, industrial y artesanal de la ciudad manacorí.

Por otro lado, en la localidad de Soller, en Mallorca, el segundo fin de semana del mes se celebran las fiestas de Moros y Cristianos, que conmemora la victoria de los sollerics sobre los piratas turcos.

 

COSTA BLANCA NORTE

La zona norte de la Costa Blanca está salpicada de varias celebraciones tradicionales durante este mes, pero las que más se repiten en las distintas localidades son las Cruces de Mayo y los Moros y Cristianos. Las primeras encuentran su máximo exponente en Alicante, donde el conocido barrio de Santa Cruz se llena de luz, de color y de flores.

‘Cruces de Mayo’ en el Barrio de Santa Cruz de Alicante | Imagen vía www.clicalicante.com

Respecto a la celebración de Moros y Cristianos, sin duda las más reconocidas son las de Alcoy, de hecho están declaradas de Interés de Turístico Internacional. Celebradas en honor a San Jorge, representan la victoria del bando cristiano sobre las tropas árabes de Al-Azraq. Las incluimos en este artículo porque, aunque normalmente se celebran en abril, hay años, como este, en el que se celebran en mayo.

También se celebran, entre muchas otras, las Fiestas del Buen Pastor, en Aspe; los Moros y Cristianos de Biar; las fiestas de la Vera Creu, en Mutxamiel, etc.

 

COSTA BLANCA SUR

En Callosa del Segura, cerca de Orihuela, también se festejan las Cruces de Mayo. Una celebración de carácter religioso que, al igual que en la capital de la provincia, supone un verdadero festival de color y de flores por las calles de la localidad, que compiten por ser la mejor engalanada. Se celebran en honor de la Virgen del Rosario y destaca el canto de ‘los Auroros’.

 

‘Los Auroros’ de Callosa del Segura | Imagen vía www.diarioinformacion.com

 

COSTA DEL SOL

La localidad malagueña de Benalmádena encuentra en el mes de mayo uno de los más activos en cuanto a celebraciones: su popular Feria del Marisco junto con las Cruces, convierten al municipio en lugar de visita cada año. En la capital, Málaga, se celebran además las Fiestas de San Isidro Labrador.

 

RESTO DE LA PENÍNSULA

Los Mayos de Toledo, la fiesta del día de la Comunidad de Madrid, junto con las de San Isidro; los Patios de Córdoba, etc. España cuenta en casi todos sus rincones con celebraciones similares durante el indiscutible mes de las flores, por lo que si tenías pensado hacer algún tipo de actividad, tienes donde elegir. ¡Empápate de la llegada de la primavera’

 

Gigantes y Cabezudos en las Fiestas de San Isidro de Madrid | Imagen via www.tandemmadrid.com

 

 

 

 

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.