TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Guía del Lugareño: Navidad, Dulce Navidad

Guía del Lugareño: Navidad, Dulce Navidad

15.12.2018 |  Blog TM  | Uncategorized 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya casi ha llegado la Navidad, ese momento del año perfecto para celebrar con familiares y amigos, para recordarles que te importan con regalos y detalles y, en resumen, para disfrutar del ambiente festivo y entrañable que se respira en nuestro entorno. Si has decidido pasar las fiestas en tu casa en la playa, te damos ideas para vivir estas fechas en el Mediterráneo.

Los Mercadillos Navideños

Sin duda, uno de los lugares clásicos para visitar estos días son los mercadillos navideños. Los puedes encontrar prácticamente a lo largo de toda la costa mediterránea. En esta ocasión te recomendamos el tradicional mercado medieval de Pulpí que ofrece un amplio surtido de productos artesanos y gastronómicos. En Málaga, puedes acercarte a conocer la gran ruta de los mercadillos navideños, el emplazamiento favorito de los aficionados a Papá Noel y sus renos, con más de 150 quioscos entre libros, objetos fabricados manualmente y belenes. En Mallorca puedes encontrarlos en Puerto Portals y Plaza Mayor donde niños y adultos podrán disfrutar de actividades como actuaciones musicales, talleres infantiles, danza, acrobacias y muestras de cocina. En Costa Blanca, puedes encontrar la conocida Feria de Navidad de Jijona con dulces típicos de esta famosa denominación de origen que incluye una amplia selección de mazapanes, polvorones y turrones.

mercado navideño

Nochevieja y Año Nuevo

Si todavía no has decidido que hacer en Nochevieja, te animamos a festejar la última noche de año como dice la tradición, tomando las 12 uvas de la suerte al son de cada campanada en la plaza principal de tu pueblo o ciudad más cercano. Desplázate al centro del municipio más próximo para empezar el año con un brindis de cava. Las plazas rebosan alegría y un ambiente festivo que te contagiará.  Los no trasnochadores pueden elegir entre celebrar el último día del año a la Australiana y el Concierto de Año Nuevo. Cada vez son más los que prefieren tomar las uvas a las 12 horas del mediodía cuando el año se inaugura en Australia y que se acompaña de tapeo y copas las horas del mediodía. Los amantes de la cultura tienen otra excelente opción; comenzar 2019 con música clásica. En Costa Blanca Sur, te recomendamos el concierto que tiene lugar en el Auditorio de Torrevieja con un repertorio de música clásica gentileza de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

nochevieja

La Cabalgata de Reyes

Días después llega la tradicional cabalgata de Reyes, una noche con una magia especial que se celebra el día antes de Reyes, el 6 de enero. Sin duda, una cita muy importante para los más pequeños de la casa que acuden a las calles principales de su ciudad para disfrutar de un espectáculo de luz y color único, con lluvia de juguetes y caramelos.  Si resides en Costa Blanca Norte te sugerimos acercarte a ver la cabalgata de Alcoy. Es la Cabalgata más antigua de España. Se celebra desde 1885 y comienza con una cabalgata infantil “Les Pastoretes” de niños vestidos de pastores que desfilan con sus rebaños acompañados de “les Burretes”, unos pequeños burros que portan los buzones donde los niños echan sus cartas a los Reyes Magos. A continuación, llegan los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar en camellos con los pajes reales (“els negres”) que entregan sus regalos a los niños utilizando escaleras de madera para subir a los balcones y las ventanas de las casas.  En Orihuela Costa, tienes otra alternativa más contemporánea que termina en La Zenia Boulevard y que incluye un pasacalles y entrega de regalos.

cabalgata

¿Cuál es tu favorito? ¿Tienes alguna tradición navideña que celebras todos los años? Cuéntanosla.

← Volver

Compartir

TM Grupo Inmobiliario.