TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Guía del Lugareño: Las cucharas son para el otoño

Guía del Lugareño: Las cucharas son para el otoño

30.10.2018 |  Blog TM  | Uncategorized 

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

El otoño llega cada vez de manera más paulatina y las temperaturas cálidas se alargan hasta mediados de octubre, pero al final, más tarde o más temprano, aparece para quedarse.

Los colores ocres y marrones de las hojas secas en el suelo, el fresquito que pide ponerse las primeras chaquetas de abrigo, quedarse en casa leyendo en el sofá con una manta mientas ves como llueve por la ventana… Y entre las muchas características de la época otoñal, está la gastronomía. Con la llegada del otoño las comidas de cuchara se hacen un hueco importante en la dieta: apetece tomar guisos calientes y contundentes.

Los platos de cazuela son parte de la conocida dieta mediterránea: menestras, estofados, sopas y cremas, pucheros… Multitud de recetas tradicionales y caseras entre las que elegir. ¿Qué tal unas sugerencias? Aquí te hablamos de algunos platos típicos que seguro querrás probar ante de terminar el artículo…

Costa Blanca Norte

  • Olleta alicantina: este potaje, del que existen diversas variantes, es uno de los platos más representativos de la Costa Blanca, sobre todo en su zona norte e interior. Se elabora con arroz, patata, verduras (acelgas, zanahorias, nabo, judías verdes), legumbres (habichuelas y lentejas), costillas de cerdo y tocino. Un rotundo plato que puedes probar en su versión Olleta de Blat, típica de Benimantell
  • Arroz con costra: probablemente sea el plato más representativo de Elche. La peculiaridad de este plato es que antes de que acabe su cocción al horno, el arroz se cubre con huevo batido, que forma la costra que le da nombre. Se elabora en cazuela barro y suele llevar longaniza blanca o roja. ¿Rico? No: riquísimo

(Imagen vía elcomidista.elpais.com)

Costa Blanca Sur

  • Guiso de patatas y bacalao: aunque es un plato típico de Semana Santa, cualquier momento es bueno para probar esta delicia y en otoño mucho más. Una receta sencilla y muy sabrosa típica de Orihuela

Costa del Sol

  • Gazpachuelo: originaria de Málaga, esta peculiar sopa está hecha con caldo de pescado y una crema a base de ajos, yemas de huevo y aceite de oliva. Es muy común mojar pan y ha servido a lo largo de los años como comida principal de invierno para los pescadores.
(Imagen vía malagaslowguide.com)
  • Migas: las migas son un plato que se repite en varios puntos del país. Cada zona tiene su variante, pero las de Almería tienen la singularidad de que en vez de prepararse con pan, se hacen directamente con harina. Se completa con pimientos verdes, ajos y aceite de oliva y se acompaña con pescado frito.

Costa Cálida

  • Zarangollo: la huerta murciana representada en un plato. Es un revuelto de huevo elaborado con calabacín, cebolla y, a veces, patata. Lo común es tomarlo como aperitivo en lugar de plato principal, pero si buscas un menú liviano, es perfecto para servirlo como un primero

Islas Baleares

  • Sofrito pagès: Uno de los platos más típicos de Ibiza. Este potente plato mezcla distintos tipos de carne, embutidos y patatas. En algunas recetas lleva incluso sobrasada.
(Imagen vía ibizacocina.blogspot.com)

Con los primeros días fríos del otoño, estamos seguros de que un recorrido gastronómico como el que te proponemos, hará tus días más cálidos. ¡Que aproveche!

← Volver

Compartir

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.