TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario
Casas con estilo Nórdico
28.12.2017 |  Blog TM  | Uncategorized 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con el comienzo del frío, damos paso al invierno y con él adaptamos nuestro hogar a las nuevas tendencias en decoración. En el diseño de interiores, como en moda, las tendencias van y vienen cada temporada, pero los básicos y los estilos atemporales perduran en el tiempo adaptándose a los nuevos colores Pantone, estampados, tejidos y materiales.

Un año más, el estilo nórdico se consolida en el diseño de interiores como una de las tendencias estrella tanto para hogares como para oficinas. Si te gusta el diseño escandinavo y las líneas simples ¡este es tu estilo! Te damos las claves para renovar este estilo adaptado a las tendencias de este 2018.

Los tonos pastel desaparecen de las paredes y muebles para dejar paso a los tonos más vibrantes e intensos. Al blanco, color insignia de la decoración escandinava, se le suman los colores tendencia para la próxima temporada: colores intensos y complementarios; cálidos y fríos como el azul y el naranja, el amarillo brillante como un Minion o un helado de lima, el alter ego de la paleta anterior; rosa baya de saúco y rosa Hawthorn, los rosas más potentes que nunca, turquesa, rosa y púrpura en complementación con el blanco, almendra y huevo, una paleta de metales neutros mezclados con rojo y combinación de oro con negro.

La calidez de la madera sigue presente en suelos, paredes, muebles y todo tipo de elementos decorativos como portavelas, marcos y accesorios de mesa. Los colores que predominan para la madera son el haya y el abedul, los más claros para darle claridad y luz al hogar.

Los muebles de este estilo se caracterizan por sus líneas rectas y sencillas, son muebles funcionales que se relacionan con el estilo minimalista. Se trata de crear espacios abiertos poco recargados sin elementos innecesarios que rompan la armonía lograda imponiendo la funcionalidad sobre la estética.

Otra de las características esenciales del nórdico es su versatilidad a la hora de fusionarse con otros estilos, puedes crear un ambiente más romántico mezclándolo con elementos Shabby-Chic, o con elementos étnicos para conseguir el puntero estilo noretnic, un estilo que cada vez gana más adeptos.

Esperamos que después de darte estas claves puedas decorar tu hogar al más puro estilo escandinavo fusionando tu propio estilo y las tendencias de la próxima temporada.

← Volver

Compartir

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

TM Grupo Inmobiliario.